Inicio»Local»Desmienten supuesto gabinete de Sansores

Desmienten supuesto gabinete de Sansores

1
Compartidos
Google+

Expriístas, exfuncionarios públicos estatales y municipales y un funcionario de la Ciudad de México figuran en la supuesta Coordinación de Transición de Gobierno y gabinete de la virtual gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román, para el periodo constitucional 2021-2027, que se filtró ayer a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.

La lista, que fue desmentida por la propia Sansores San Román, pone a Aníbal Ostoa Ortega como coordinador general, el diputado federal Carlos Martínez Aké como vicecoordinador general, el actual dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, como coordinador operativo, la excandidata suplente a la alcaldía de Campeche, Nelly Margarita Duarte Quijano, como coordinador de educación y cultura.

El exdirigente estatal Carlos Ucán Yam como coordinador de energías sustentables, el diputado local electo Héctor Malavé Gamboa como coordinador legislativo y Michel Rodríguez como coordinadora de la inclusión y diversidad. Álvaro Arceo Corcuera sería coordinador jurídico, Renato Sales Heredia en la coordinación de impartición de justicia, y Gerardo Sánchez Sansores como coordinador de medios. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, como asesor político y policial.

Causó polémica la inclusión de América del Carmen Azar Pérez, exsecretaria de Finanzas en el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como coordinadora de finanzas; Raúl Aarón Pozos Lanz en la coordinación de desarrollo social y la exdiputada federal priísta, Landy Margarita Berzunza Novelo, en integración familiar.

El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, señaló que es falso el documento y  calificó su difusión como ‘patadas de ahogado’ de los adversarios políticos, mientras que la virtual gobernadora electa adelantó que cuando sea el momento dará a conocer a su equipo de transición y consideró que vendrán más acciones de este tipo para causar inestabilidad.

El líder morenista aseguró que la única intención de quienes filtraron esa lista es confundir al pueblo campechano y al círculo cercano de la gobernadora, y se lo atribuyó ‘a la mafia que tenemos enfrente, a todos los que jugaron evidentemente en contra de nuestro movimiento’.

Noticia anterior

No protege Salud ni a sus empleados

Siguiente noticia

Necesario regresar en el nivel superior