Inicio»Local»Hoy inicia vacunación para los de 18 años en adelante

Hoy inicia vacunación para los de 18 años en adelante

0
Compartidos
Google+

Desde este jueves 29 de julio en la capital se aplicarán primeras dosis contra el Covid-19 a personas de 18 años en adelante, así como a embarazadas a partir de nueve semanas de gestación, y con 18 a 39 años de edad. Según el Censo 2020, en la entidad unas 30 mil 378 personas de ese grupo etario serían inmunizadas.

El coordinador de Programas Federales en Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, confirmó que del 29 de julio al 1 de agosto del 2021, mediante la Jornada Correcaminos aplicarán de forma gratuita las primeras vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a los de 18 años en adelante.

Los días 29, 30 y 31 de julio, las personas con cita deberán presentarse en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, o sea, aquellas que fueron notificadas del horario, fecha y sede mediante mensaje de texto o por correo electrónico; mientras el domingo 1 de agosto deberán asistir quienes no se agendaron.

A partir de las 9:00 de la mañana comenzará la jornada masiva de vacunación mediante dos modalidades, a pie y en vehículo; es importante llevar impreso el Expediente de Vacunación, el cual se obtiene mediante la página mivacuna.salud.gob.mx al momento del preregistro, pues esto ayuda y facilita a que el tiempo de espera sea el menor posible.

Zavala Salazar exhortó a respetar los días en que hayan sido convocadas para evitar aglomeraciones, y aseguró que las dosis antiCovid-19 están garantizadas.

A quienes están bajo tratamiento médico, pidió no abandonarlo, recomendó asistir desayunados, y con agua purificada suficiente para mantenerse hidratados, independientemente de respetar todas las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas y acatar la sana distancia.

El funcionario federal recordó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus son efectivas, ya sea AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, entre otras, las cuales permiten disminuir la gravedad en caso de contraer el virus SARS-CoV-2, y con ello la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud (SSA) Federal, a nivel nacional, el 48 por ciento de la población de 18 años y más ya cuenta con al menos una dosis al 27 de julio del 2021, y en el Estado presentaba avance del 33 por ciento, sin considerar a la población de 18 a 29 años.

Noticia anterior

Jugadoras de Sóftbol tiran sus uniformes a la basura

Siguiente noticia

Demanda la Canaco extender los horarios en restaurantes