Inicio»Local»No protege Salud ni a sus empleados

No protege Salud ni a sus empleados

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Sistema de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sanafarm) “Vida Nueva” del Estado de Campeche denunciaron el presunto rebrote de casos de Covid-19 en sus instalaciones, así como la falta de medidas protocolarias y de higiene para disminuir los casos de contagio y el abandono de las autoridades sanitarias para el correcto funcionamiento de este espacio.

Ante el temor de ser castigados, el personal dio a conocer en un video el mal estado del lugar, el abandono de las unidades, la falta de material de protección contra el Covid-19 y el mal manejo de este espacio durante la administración del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien se ha negado a dialogar con ellos o por lo menos a ordenar que se atiendan sus demandas.

“Hoy nos quejamos y alzamos la voz porque este centro de adicción se encuentra lleno de Covid, y aún así los administradores sometiendo a los trabajadores, los amenazan con decirles que los van a despedir porque no quieren venir a trabajar y sabiendo que tenemos este problema, no nos dan las herramientas necesarias para cubrirnos y protegernos”, indicaron los denunciantes.

A través del comunicado denunciaron las presuntas irregularidades que se registran en el lugar que preside Gilberto García Salazar, quien presuntamente no ha hecho nada al respecto, porque se siente protegido, y asegura que estará en el mismo sitio en la próxima administración gubernamental.

Además de los trabajadores, indicaron, un paciente menor de edad tiene Covid-19, y ha tratado de ocultar la situación. Ante ello, los denunciantes pidieron a la autoridad estatal verificar la situación que prevalece en este espacio, donde hasta las unidades motrices están abandonadas y sin “motores”, y pese a ello los directivos solicitan y obtienen vales de gasolina.

Hasta anoche no se ha tenido la versión oficial de la Secretaría de Salud ni de los funcionarios encargados de esas áreas. Tampoco se sabe cuántos casos de coronavirus se han registrado entre el personal de esa instancia, por el silencio que impera ante las amenazas de cese de los denunciantes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desmienten supuesto gabinete de Sansores