Inicio»Local»Nordhausen y Sánchez, contra retorno a aulas

Nordhausen y Sánchez, contra retorno a aulas

0
Compartidos
Google+

Los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales y Ricardo Sánchez Cerino, consideraron riesgoso abrir las escuelas para que niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales, al advertir que podrían contraer Covid-19, y contagiar a sus familiares en el hogar que no han sido vacunados.

Por separado, Nordhausen Carrizales, legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una aberración la propuesta del Gobierno Federal de retornar a las aulas, cuando sólo el 20 por ciento de los mexicanos ha completado la doble dosis del biológico.

Y condenó que no se hagan responsables de la vida, no nada más de los menores de edad, sino de maestros y padres de familia que estarían expuestos al contagio.

“Se les hace fácil abrir las escuelas sin pensar que niños y adolescentes pueden contagiarse, y a su vez contagiar a adultos mayores, personas con vulnerabilidad o con morbilidades como diabetes e hipertensión. Es una enorme irresponsabilidad, y estoy totalmente en contra de esta medida”.

En ese sentido, exigió una responsiva firmada por todas las autoridades involucradas, por la vida de los menores, sus familias y maestros, porque pondrán en riesgo a millones de mexicanos.

De su lado, Sánchez Cerino, representante popular por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), opinó que primero está la salud de los infantes y, si bien los maestros ya están vacunados, esta enfermedad puede ser llevada a casa e infectar a gente que no está inmunizada.

“Llevar ese virus a sus casas es un riesgo, porque no todos están vacunados. Si no hay las condiciones, no se puede regresar, pero si ya el Gobierno y las autoridades decidieron que se haga, me imagino que es porque ya están las condiciones. Son las autoridades de salud y las educativas en la entidad las que tienen que decidir”.

Para finalizar, expresó que muchas escuelas fueron desmanteladas por los amantes de lo ajeno durante el confinamiento, y no se han rehabilitado, pero confió en que estén las condiciones adecuadas si las autoridades deciden regresar a clases presenciales en agosto.

Noticia anterior

Próxima administración debe reforzar al IMEC

Siguiente noticia

Participarán afiliados del CTC en consulta popular