Inicio»Local»Participarán afiliados del CTC en consulta popular

Participarán afiliados del CTC en consulta popular

0
Compartidos
Google+

La consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto es positiva para fortalecer la democracia en el país, por lo que vamos a participar para manifestar las inconformidades que vivimos en el pasado, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.

Expuso que ser consultados es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos en el país, como está estipulado en la Carta Magna, y un proceso válido para externar su opinión sobre diversos temas.

“La vemos de una manera positiva, por lo que vamos a participar, porque creo que es el momento de que también los ciudadanos den su punto de vista referente al trabajo realizado por los expresidentes de México”.

Sánchez Abnal subrayó que es una gran oportunidad para que los ciudadanos otorguen su opinión sobre las acciones realizadas por los expresidentes, y que lastimaron gravemente al país por la falta de oportunidades y empleos.

“Sobre el ámbito laboral, pues a nosotros nos afectó bastante el que anteriormente nos quitaran muchos derechos laborales. Creo que es una iniciativa que los ciudadanos debemos aprovechar por primera vez, y esperemos llegar a la meta fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que pueda ser una consulta realmente válida y vinculante”.

Independientemente de los resultados, consideró que servirá para ir incrementando la participación ciudadana, y fortaleciendo la democracia en México, además de ser algo histórico.

“El sector obrero ve bien esta consulta ciudadana, por lo que debemos participar, salir el 1 de agosto, y que cada ciudadano vote pensando en el bienestar del pueblo de México”.

Noticia anterior

Nordhausen y Sánchez, contra retorno a aulas

Siguiente noticia

Asegura dirigente que no hay despidos en el PRI Municipal