Inicio»Local»Próxima administración debe reforzar al IMEC

Próxima administración debe reforzar al IMEC

0
Compartidos
Google+

Desde el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y los Centros de Justicia para ellas, en agosto próximo deberán reforzar las estrategias para atender temas como alerta de género y trata, ya que aunque Campeche tiene los índices más bajos del país, existen casos a los cuales se les da seguimiento, aseguró su titular, Adlemi Santiago Ramírez.

En reunión nacional, estos temas fueron expuestos, y se levantó un acta para presentar las propuestas de apoyo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en este sentido, la titular del IMEC consideró que no se debe depender de programas federales, sino que el Estado deberá crear también proyectos que abonen a la protección del sector.

Y agregó que la siguiente administración deberá reforzar la estructura del IMEC, e incrementar el personal de apoyo con psicólogos, abogados, así como preparar a policías y demás servidores que están en la primera línea de atención para que sepan cómo responder a los llamados de auxilio.

La funcionaria estatal precisó que actualmente trabaja capacitando a la policía que atiende la línea “Campechana 911”, para que estos elementos sepan cómo atender a las víctimas, tratarlas de una manera en la que se sientan realmente protegidas y apoyadas.

Por otra parte, Santiago Ramírez manifestó que se está impartiendo capacitación a dos de las mujeres que resultaron ser víctimas de violencia política en razón de género, y reconoció que hay quienes no se han interesado por este apoyo.

“Nos llegaron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y se invitó a las mujeres que padecieron alguna situación de violencia de género a participar en la capacitación que, primero, se realizaba de manera presencial, y por el incremento de contagios de Covid-19 se pasó a la modalidad virtual; ahora están respondiendo, aunque no en su totalidad ya que algunas no hicieron caso.

Noticia anterior

Demanda la Canaco extender los horarios en restaurantes

Siguiente noticia

Nordhausen y Sánchez, contra retorno a aulas