Inicio»Local»Dejaría este Gobierno pendiente regreso a aulas

Dejaría este Gobierno pendiente regreso a aulas

0
Compartidos
Google+

El regreso a las clases presenciales será un pendiente que por la premura del cambio de Gobierno posiblemente dejará la actual administración, adelantó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, adelantando que este tema lo trabajarán con el equipo de transición.

Refirió que hay nuevos factores, como el avance de la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante, que deberán considerarse para tomar la mejor decisión que garantice la protección a la salud de toda la comunidad educativa, e indicó que será necesario actualizar el protocolo de regreso a las aulas.

“Las clases inician el lunes 30 de agosto, pero lo que hasta ahora se desconoce es la modalidad en la que se impartirán, si serán a distancia o de manera presencial, y este será precisamente un pendiente que se estaría trabajando con la próxima administración, ya que la actual termina el 15 de septiembre”.

El funcionario estatal recalcó que lo principal es la salud de todo el sector educativo, por ello, continuarán trabajando el tema con la asesoría de la Secretaría de Salud (SSA) para evaluar cómo va evolucionando la pandemia en las próximas semanas.

También precisó que hace poco más de una semana fue presentado a nivel nacional el protocolo escalonado del regreso a clases, y tuvo una apreciación acertada la propuesta que hizo Campeche, por lo que trabajarían con un plan de educación actualizado por los nuevos puntos que habrá que analizar.

Por otro lado, el titular de Seduc informó que hicieron gestiones en una reunión nacional el pasado miércoles para que sean atendidas, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, 120 de los más de mil 800 planteles en el Estado que han sido vandalizados durante la pandemia.

Y especificó que será la Secretaría de Bienestar (Sebien), encargada del programa, la que realice el presupuesto de los recursos que se destinarían para atender aspectos como energía eléctrica y sistema de agua potable por el robo de tuberías de cobre.

Noticia anterior

Pierde la vida por heridas de bala

Siguiente noticia

Pide SNTE no quitar como vulnerables a los vacunados