Inicio»Local»Encuestará ITL a sus estudiantes sobre retorno a clases presenciales

Encuestará ITL a sus estudiantes sobre retorno a clases presenciales

1
Compartidos
Google+

Aunque aún no han recibido instrucciones de regresar a clases presenciales, el Instituto Tecnológico de Lerma (ITL) encuestará a sus estudiantes para conocer y valorar su opinión sobre el tema, pues hay que garantizar la salud de toda la comunidad estudiantil y académica, planteó su director, Rafael Camacho Chab.

En cuanto a infraestructura, comentó que están en vías de preparación, porque tienen carencias y necesidades, además de que hacen falta recursos; sin embargo, harán todo para estar listos, e incluso cuentan con dos aulas modelo, donde han llevado a la práctica los protocolos a seguir.

Se habla del retorno a las aulas, pero igual tenemos que conjugar los factores que marquen nuestras autoridades estatales para estar en concordancia con lo que indiquen las federales, siempre que se garantice la salud en el servicio educativo, indicó.

“Estamos en vías de preparación, realmente tenemos carencias, hay muchas necesidades; recursos es lo que menos hay, pero con lo poco o mucho que podamos contar estaremos haciendo lo propio para poder estar listos en caso de tener el regreso a la prespecialidad el próximo ciclo escolar”.

Camacho Chab detalló que han hecho algunas encuestas, y aplicarán otra en el proceso de inscripción y reinscripción, a fin de valorar el sentir de los estudiantes; aunque algunos han manifestado que desean regresar al aula, hay otros que tienen temor lógicamente por la cuestión de la pandemia, lo que es entendible.

Por último, dijo que el próximo ciclo escolar atenderán hasta 600 alumnos entre los de nuevo ingreso y reingreso, por lo que tienen contemplado abarcar entre 12 a 15 máximo por aula, que ya está dentro del protocolo de medidas sanitarias.

Noticia anterior

Pide SNTE no quitar como vulnerables a los vacunados

Siguiente noticia

Preparan para San Román doble festejo