Inicio»Local»Pide SNTE no quitar como vulnerables a los vacunados

Pide SNTE no quitar como vulnerables a los vacunados

0
Compartidos
Google+

Aunque en el regreso a clases presenciales se cuente con las dos dosis de la vacuna antiCovid-19, es una particularidad que deben analizar las autoridades de salud, y no quitar a quien las tenga como sector vulnerable, porque hay casos de contagios pese a haber recibido los biológicos, opinó el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

En relación a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de considerar a las personas con las dos vacunas como no vulnerables, apuntó que habría que señalar que desde el inicio de la pandemia se han emitido acuerdos y decretos que regulan las actividades tanto económicas como deportivas, sociales, culturales y educativas.

“Habría que estar muy pendientes de las particularidades que se están presentando, puesto que hay casos de personas con las dos vacunas que presentan cuadros de gravedad ante el coronavirus, debido a otras enfermedades que los hacen vulnerables”.

El líder sindical resaltó que esta realidad obliga las autoridades a estar pendientes de las particularidades ante la reactivación gradual de las actividades en la nueva normalidad.

“Una de las acciones estratégicas adquiridas a nivel mundial, tanto para contener y disminuir la propagación del virus, como para disminuir el índice de hospitalización y mortalidad principalmente, es sin lugar a dudas la vacunación y su avance”.

Por último, Mas Cab consideró que es un tema de análisis, porque aunque las personas estén vacunadas con sus dos dosis pueden adquirir el Covid-19, debido a que tienen otras enfermedades que hacen que se compliquen sus síntomas, sean hospitalizados o fallezcan.

Noticia anterior

Dejaría este Gobierno pendiente regreso a aulas

Siguiente noticia

Encuestará ITL a sus estudiantes sobre retorno a clases presenciales