Inicio»Local»Preparan para San Román doble festejo

Preparan para San Román doble festejo

0
Compartidos
Google+

A partir del 31 de julio y hasta el 9 de agosto, se llevará a cabo la conmemoración de los 458 años de la elección como santo patrono de San Román Mártir, en la que participarán diversos grupos católicos, habrá comuniones y procesión de la imagen por las calles del barrio.

En el novenario, el rezo del Santo Rosario será a las 18:30 horas, y al concluir se celebrará la santa misa a las 19:30. El 31 de julio acudirá el grupo de Renovación Parroquial y Pastoral Vocacional; el 1 de agosto será el turno del grupo de Liturgia Parroquial y Presacramentales.

El 2 de agosto irán los de Pastoral Social y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión; el 3 será la Legión de María y Caballeros de María; el 4 asistirán los de Dinámica Matrimonial, Dinámica Juvenil y Ministerio de Matrimonios.

El día 6 estarán las comunidades de San José y del Perpetuo Socorro; el 7, Catequesis Infantil y Acólitos Parroquiales; mientras el 8 corresponde al Paso de Colaboradores.

La conmemoración de los 458 años del santo patrono se hará el 9 de agosto, comenzando a las 6:30 con “Las Mañanitas”, y a las 12:00 y 17:00 horas primeras comuniones.

Y en cuanto al 456 aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román a tierras campechanas, por la pandemia de Covid-19 por segundo año consecutivo la imagen hará en caravana sus recorridos; la primera será por mar el próximo 4 de septiembre, confirmó el rector del santuario, Juan Alberto Arcos Arana.

En reunión con autoridades municipales, se determinó que los campechanos podrán acompañar a la imagen en sus vehículos en los recorridos.

Noticia anterior

Encuestará ITL a sus estudiantes sobre retorno a clases presenciales

Siguiente noticia

Para eliminar secretarías hay que modificar la ley