Inicio»Local»Que regresen vacunados a laborar: CCEC

Que regresen vacunados a laborar: CCEC

0
Compartidos
Google+

La determinación de la Secretaría de Salud para que las personas que tengan completó el esquema de vacunación regresen a trabajar después de transcurridas dos semanas, pues dejarán de ser consideradas entre la población vulnerable, ayudará a que las empresas se reactiven, al tener a todo su personal, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

Es necesario que la vida continúe y que todas las actividades económicas se adapten a la nueva normalidad, ya que se tiene un nuevo escenario de la pandemia con el avance de la campaña de vacunación. Y si las empresas cuentan con su plantilla laboral completa de forma presencial, podrán ser más eficientes, consideró.

A pesar de que ya no se les considera como población en riesgo, se deben seguir las medidas sanitarias, porque la vacuna no impide el contagio, sino que reduce el riesgo de complicaciones con la enfermedad. “Siempre deberá estar presente la sana distancia, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y otros aspectos expuestos por las autoridades de salud ” apuntó.

Sin embargo, expusoo que el trabajo desde casa llegó para quedarse, será considerado en los momentos necesarios y en las empresas cuya actividad se adapte a ese esquema laboral. El home office dependerá de las etapas que se vivan de la pandemia, como en el caso de las olas de contagios.

Del Río Rodríguez de la Gala reiteró que se debe continuar avanzando y adaptándose a la nueva realidad, para que no se detengan las actividades económicas, porque de esto dependen los empleos que tanta falta hacen a cientos de campechanos, y si bien es cierto que la salud es primero, el trabajo es esencial.

Noticia anterior

Responden cientos de jóvenes a vacunación

Siguiente noticia

Participación ilegal en licitación de Petróleos