Inicio»Local»Responden cientos de jóvenes a vacunación

Responden cientos de jóvenes a vacunación

0
Compartidos
Google+

Un desmayado, congestionamiento vial en los alrededores de la explanada del Foro Ah Kim Pech y miles de personas que acudieron a recibir su primera dosis, caracterizó el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 30 años de edad.

El subdelegado de los programas de Bienestar en Campeche de la zona norte, Manuel Zavala Salazar, detalló que en este periodo que concluye el domingo 1 de agosto se pretende vacunar a 40 mil personas.

El Centro de Convenciones Campeche “XXI” registró buena afluencia de jóvenes, quienes en automóvil o a pie llegaron a sus citas puntuales, lo que evitó la sobresaturación del inmueble.

Para agilizar la vacunación se utilizan cuatro salas del Centro de Convenciones Campeche XXI con capacidad para 900 personas, además fue habilitado el estacionamiento bajo techo del inmueble para que aguarden previo a su ingreso a ser vacunados.  Además, hay brigadas Correcaminos realizando la aplicación de vacunas a personas que llegan en vehículos en el área del foro Ah Kim Pech.

“Iniciamos desde antes de tiempo. Estaba programado a las nueve de la mañana, pero arrancamos cerca de las 7:30 con todos los integrantes de las brigadas Correcaminos. Tenemos el objetivo de vacunar a más de 40 mil personas”, detalló Zavala.

Pidió paciencia a los campechanos, ya que las citas se van generando conforme van pasando los días. Es un mensaje que llega vía texto a su celular por el teléfono que dieron de alta al momento de generar su registro en el portal Mi Vacuna, y si no, se tiene un día para todos los que no les generen su cita”.

Informó que los días de vacunación de primera dosis en los municipios a personas de 18 años en adelante se darán a conocer en próximas fechas, por lo que exhortó a la población a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx e imprima su formato de Expediente de Vacunación para tener todo listo una vez  que inicien las jornadas.

Noticia anterior

Edil sustituto es títere de Eliseo

Siguiente noticia

Que regresen vacunados a laborar: CCEC