Inicio»Local»Crecen contagios en niños y adolescentes, alerta Faisal

Crecen contagios en niños y adolescentes, alerta Faisal

0
Compartidos
Google+

Los casos positivos de Covid-19 incrementaron, actualmente, en la tercera ola de contagios los más afectados son los niños y adolescentes, así como aquellas personas con menos de 40 años que no se han vacunado, expuso la vocera del Colegio de Médicos de Campeche, Martha Flor Faisal Blanco, al exhortar a la población en general a cumplir las medidas preventivas.

Resaltó que Campeche no escapa de las estadísticas nacionales, ya como en enero-febrero hubo un repunte de casos, y la tercera ola ocurrió a nivel mundial, se veía venir desde hace mucho.

Desgraciadamente, indicó, las personas que aún no se vacunan, en este caso los menores de 40 años, niños y adolescentes, son los más afectados en estos momentos, e incluso se reportan fallecimientos a nivel mundial.

“No vamos a escapar de estas estadísticas, te mentiría si dijera que lo que la Secretaría de Salud (SSA) nos está informando no es cierto, no, ¡es la realidad!, los casos han estado aumentando, lo vemos en los consultorios”.

Faisal Blanco exhortó a la población con la edad permitida para vacunarse contra el coronavirus para disminuir las afectaciones en caso de contraer la enfermedad, a no dejarse llevar por información malintencionada contra los biológicos.

Basta con promover en algún lugar del mundo que hubo alguna reacción por un tipo de vacuna para que las personas decidan no inmunizarse, pero está demostrado hoy en día que el 99 por ciento de la población está siendo beneficiada, por lo que como médico y como integrante del colegio, sugirió no perder la oportunidad de inocularse contra dicha enfermedad contagiosa.

“Alguien me preguntaba por ahí si en los menores de 12 años no hay estudios, no hay experimentos, en realidad tienen razón: no los hay, pero esto pudiéramos considerarlo como una vacuna de guerra, o te vacunas y tienes una oportunidad de librar bien la enfermedad si en algún momento la padeces, o te quedas sin vacunar, y aumentas tu riesgo de sufrir un padecimiento complicado que te puede llevar a la muerte”.

Para disminuir el número de contagios es fundamental cumplir con todas las medidas preventivas, gravemente algunas personas no están usando correctamente el cubrebocas, lamentó.

También recordó que el hecho de estar vacunado no quiere decir que no se pueda enfermar, pero tener una dosis o el esquema completo permite una oportunidad más de librar este padecimiento sin mayores complicaciones.

Noticia anterior

Logran convenio con Infonavit vecinos de Carzabela Bicentenario

Siguiente noticia

Listos en Cumbres para retorno a aulas