Inicio»Local»Multa INE a partidos con 11.8 millones de pesos

Multa INE a partidos con 11.8 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Como resultado de la aprobación de los dictámenes de fiscalización, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones por 11.8 millones de pesos a diversos partidos políticos por no presentar sus informes de egresos o ingresos, así como por no reportar eventos realizados detectados.

Del total de multas, la más alta fue para Movimiento Ciudadano (MOCI) por cuatro millones 429 mil 093.80 pesos; le sigue el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con dos millones 755 mil 514.07; y en tercer lugar la coalición “Va por Campeche” del PRI-PAN-PRD, con un millón 150 mil 683 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió multa por 199 mil 986.37 pesos; el del Trabajo (PT) por 414 mil 671.91; Encuentro Solidario (PES), 768 mil 434.93; Redes Sociales Progresistas (RSP), 39 mil 880.90; Fuerza por México (FXM), 609 mil 506.28.

Mientras que la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por Morena y PT, fue multado con 701 mil 357.55 pesos.

Sin embargo, la vocal ejecutiva del INE en la entidad, Elizabeth Tapia Quiñones, señaló que los partidos políticos pudieron impugnar el acuerdo del Consejo General, y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ratificará o modificará dichas sanciones.

“Lo que hay que destacar en este momento es que los partidos políticos pudieron impugnar el acuerdo del Consejo General, entonces quedará en el TEPJF ratificar o modificar las sanciones que impuso el INE”.

La funcionaria electoral recordó que los motivos de las sanciones son variados, y van desde la no presentación de informes, la no declaración de ingresos o egresos, e informar de manera extemporánea de los eventos que hayan sido detectados por el equipo de monitoreo de fiscalización.

“Cualquiera de esas situaciones pudo haberles ameritado la sanción, y en su conjunto ascienden a multas por más de 11 millones de pesos”.

Noticia anterior

Listos en Cumbres para retorno a aulas

Siguiente noticia

Se reunirá Tatiana Clouthier con 8 empresarias locales