Inicio»Local»Protesta tortillero en Palacio Municipal

Protesta tortillero en Palacio Municipal

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla, José Pedroza Camacho, retomó su manifestación en las afueras del Ayuntamiento de Campeche, con la advertencia de que llevará su solicitud de hacer valer el Reglamento Interno Municipal a otras instancias como la Comisión de Derechos Humanos, y adelantó que ya entregó copia del oficio en el que se plantea la realización del estudio de factibilidad a la virtual gobernadora electa, Layda Sansores San Román.

Mientras el alcalde en funciones Paul Arce Ontiveros se resiste a recibir a Pedroza Camacho y a otros empresarios tortilleros como Javier González Baqueiro, las tortillerías siguen registrando pérdidas que los obligan a despedir a su personal, ya que de vender más de 150 kilos diarios antes de que iniciara la actual administración municipal, ahora sólo logran 50.

Pedroza Camacho reveló que están en juego más de 200 empleos, muchos ya se han perdido porque los empresarios no tienen suficientes ingresos para pagar sueldos y prestaciones, y ellos mismos se han tenido que hacer cargo de la producción y venta de las tortillas.

La próxima gobernadora, expuso, ya tiene un oficio en que se solicitan tres mil pesos de subsidio para las 51 tortillerías que no han podido pagar impuestos, además los afectados han contratado a un asesor jurídico ya que el ex alcalde Eliseo Fernández Montufar les ha señalado que su reglamento no es funcional.

El presidente de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla refirió que les han ofrecido tener una reunión con la alcaldesa electa Biby Karen Rabelo de la Torre, pero no aceptarán mientras no tome el cargo, pues ya conocen la respuesta que les dará. “Seguro va a salir con que entrando nos atiende el problema, y no se trata de eso, no vamos a perder ni un solo día”.

Mantendremos la manifestación en los bajos del Palacio Municipal, y esperamos que se sumen más tortilleros a esta protesta, pues se busca que apliquen el estudio de factibilidad y regulen el número excesivo de mototortilleros con los que cuentan las tortillerías de cinco empresarios.

Noticia anterior

Valida el TEEC la victoria de Layda

Siguiente noticia

Reitera Eliseo que irá al Trife