Inicio»Local»Reitera Eliseo que irá al Trife

Reitera Eliseo que irá al Trife

0
Compartidos
Google+

El excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, reiteró que continuará su lucha por anular la elección a gobernador de Campeche, y que se reponga el proceso, pues afirmó, sin proporcionar pruebas,  que fue fraudulenta.

A través de transmisión en vivo en redes sociales de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández señaló que el pasado 6 de junio hubo compra de votos y de credenciales e introducción de boletas falsas en las urnas, que tenían impreso el logotipo de Morena. Eran de otro tipo de papel y no estaban dobladas, aseguró.

El Tribunal Electoral local tenía hasta el 20 de agosto para resolver las 20 demandas de juicio de inconformidad que presentó MOCI —ayer las desechó por improcedentes—, y confió en que sean a su favor. De no ser así, usarán los recursos que le restan, como recurrir a la Sala Xalapa y finalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá resolver a más tardar el 15 de septiembre.

Fernández aseguró que hay un “sin fin” de historias de los propios campechanos que narran “las elecciones más cochinas” que se hayan registrado en Campeche, y aseguró que “todos los ciudadanos” están temerosos del  posible gobierno de Layda Elena Sansores San Román. Por ello reiteró que no permitirá que le arrebaten el triunfo.

MOCI recalcó, luchará hasta las últimas consecuencias por lograr que sus argumentos sean reconocidos y que la elección se repita “con legalidad”, y acusó que prevaleció la amenaza de Morena a los beneficiarios de programas sociales de que si no les otorgaban el voto, les retirarían apoyos.

Para MOCI, expuso, a todas luces la elección fue fraudulenta, “un  verdadero cochinero, donde hubo intervención de funcionarios públicos a favor de Layda, como el gobernador de Tabasco, uso de programas sociales y el mismo días de la elección se intensificaron robos de paquetes”.

En la misma transmisión por Facebook Live, numerosos campechanos en sus comentarios pidieron a Fernández Montúfar conformarse con el triunfo de MOCI en la alcaldía de Campeche y reconocer su derrota a la gubernatura.

Noticia anterior

Protesta tortillero en Palacio Municipal

Siguiente noticia

Mejoría en comida o huelga de hambre