Inicio»Local»Casi 81% de jóvenes con primera dosis antiCovid

Casi 81% de jóvenes con primera dosis antiCovid

0
Compartidos
Google+

De una meta de 40 mil personas, casi el 81 por ciento, 32 mil 290 de 18 años de edad en adelante, así como a embarazadas, los días jueves y viernes recibieron sus primeras dosis contra el Covid-19 en la capital del Estado.

Resaltó el coordinador regional de los programas Integrales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche, Manuel Zavala Salazar, al exhortar a los patrones a dar permiso a sus trabajadores para que acudan a vacunarse.

Sin contratiempos siguen aplicándose las dosis contra el coronavirus, en la capital del Estado en el Foro Ah Kim Pech y en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Este sábado pocas fueron las filas de vehículos, y de personas a pie, que esperaron para que les sea aplicado el biológico, que de acuerdo a Zavala Salazar, posiblemente se debió a que la mayoría acudió el jueves. “Fueron 16 mil 700 personas de 18 años en adelante, incluso embarazadas a partir de nueve semanas de gestación, mientras el viernes 13 mil 590”.

Pasado el mediodía se anunció mediante redes sociales que podían presentarse sin cita, incluso quienes vivan en municipios cercanos.

Zavala Salazar destacó la buena respuesta por parte de las personas que fueron citadas a través de un mensaje de texto o por correo electrónico. Los jóvenes siguen siendo el mayor grupo de vacunados desde el jueves 29 de julio, cuando comenzó la jornada.

Resaltó que es poco el tiempo de espera el cual es de 30 a 40 minutos máximo, considerando la observación por prescripción médica después de la aplicación de la vacuna sobre los 20 minutos. En este ámbito, dijo que no se ha presentado ninguna reacción o complicación.

Exhortó a los patrones o empresas, a dar permiso a sus trabajadores para que acudan a vacunarse.

“A los centros de trabajo, a los patrones, un exhorto respetuoso que den los permisos necesarios a sus empleados jóvenes, en la medida en que también estén vacunados, obviamente los centros de trabajo también se protegen, nos ayudan y nos ayudamos todos”, sostuvo.

Reiteró que con la vacuna se busca disminuir la gravedad y las hospitalizaciones a causa de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, por ello convocó en acudir este domingo primero de agosto con el certificado impreso el cual puede obtenerse tras el registro en la página web “mivacuna.salud.gob.mx”, para aligerar el proceso.

Estarán aplicándose las primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca de nueve de la mañana a seis de la tarde en dos modalidades, en auto en el Foro Ah Kim Pech, y a pie con ingreso en los salones habilitados en el Centro de Convenciones.

Finalmente, pidió a la población que espera completar su esquema con las segundas dosis, estar atentos de las fechas, horarios y sedes a notificar mediante mensaje de texto.

Noticia anterior

Con permiso más de 4 mil embarcaciones

Siguiente noticia

No cumple Conalep a docentes