Inicio»Local»Deben ir a votar 268 mil para que consulta valga

Deben ir a votar 268 mil para que consulta valga

0
Compartidos
Google+

Para que sea vinculante la consulta popular a celebrarse hoy en 414 mesas receptoras de  opinión (MRO) de los 13 municipios campechanos, se requerirá que participen alrededor de 268 mil personas, que representa el 40 por ciento del padrón electoral que actualmente es de 669 mil 841. La jornada ciudadana iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde. Se espera conocer los primeros resultados alrededor de las 10 de la noche.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la consulta popular ‘Juicio a Expresidentes’ y según la presidenta de la Junta Local Ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones, ayer se realizaron los trabajos de sanitización de los planteles educativos y demás espacios que serán utilizados para el desarrollo de este ejercicio de participación ciudadana, a fin de reducir los riesgos de contagio y propagación del virus Covid-19.

Adicionalmente, se entregó a las juntas distritales material sanitario que incluye cubrebocas, toallas sanitizantes, gel y aerosol desinfectante, y caretas.

La entrega de la paquetería que contiene las 669 mil 853 boletas, 335 mil 755 que corresponden al Distrito Federal 01 conformado por los municipios de Campeche, Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Dzitbalché; y 334 mil 98 del Distrito 02 que integran Carmen, Palizada, Champotón, Seybaplaya, Escárcega y Candelaria concluyó al 100 por ciento.

Son 339 ciudadanos los que observarán el desarrollo de la consulta, 112 en el Distrito 01 y 227 en el Distrito 02, y el desempeño de dos mil 70 que fungirán como funcionarios de las mesas receptoras de opinión. Las mesas cerrarán hasta las seis de la tarde para el conteo de votos y luego trasladar los paquetes a las juntas distritales electorales para el cómputo. Podrán participar todos los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía hasta el pasado 7 de julio y la recogieron hasta ayer, así como quienes aún cuenten con una mica 2019 o 2020. Los resultados preliminares comenzarán a partir de las 10 de la noche a través de la página oficial del INE, en tanto que los oficiales se publicarán entre lunes y martes de la semana entrante.

Noticia anterior

Inicia pesca de pulpo con bajos pronósticos

Siguiente noticia

Con permiso más de 4 mil embarcaciones