Inicio»Local»No cumple Conalep a docentes

No cumple Conalep a docentes

0
Compartidos
Google+

Agremiados del Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Educación Profesional Técnica Dzitbalché, Campeche (Supdceptec) acusaron al director general Freddy Martínez Quijano por no solucionar la falta de pago de las cuotas ante el Issste, cambio de categorías, reconocimiento de antigüedad ni pagar el estímulo al desempeño docente, por lo que pidieron la intervención del gobernador, Carlos Miguel Aysa González para dar pronta solución.

En comunicado señalaron que Martínez Quijano ha mostrado incompetencia o falta de interés para solucionar los problemas que se le han externado; en el caso del pago de las cuotas ante el Issste, del cual el Conalep hace el descuento respectivo vía nómina cada quincena, al parecer no son pagados a la institución de salud, dando como consecuencia que a docentes les niegen el servicio médico.

“Desde que el Freddy Martínez asumió el cargo de director general del Conalep Campeche, en reunión con los sindicalizados del plantel Dzitbalché se les externó este problema como a muchos otros, comprometiéndose a solucionarlo lo más pronto posible, pero hasta la fecha no existe respuesta favorable”, mencionaron.

El Conalep Campeche siempre ha solicitado a los técnicos estudiar una licenciatura y a los docentes con licenciatura estudiar una maestría, argumentando que lo exige la reforma educativa, varios han cumplido y le han presentado al director del plantel Miguel Ángel Moo Medina y al director general, el oficio del cambio de categoría y las respuestas siempre han sido negativas, argumentado que no existe presupuesto para dicho cambio.

“Tampoco han querido reconocer la antigüedad de los docentes. Cuando es un derecho de los mismos y el “estímulo al desempeño docente” es una prestación que se nos paga cada semestre con base al puntaje alcanzado. Desde el inicio de la pandemia se ha intentado pisotear este derecho mediante la evaluación de aspectos a calificar no contextualizados a lo que hoy se vive y se aplica; esta ocasión no fue la excepción”, indicaron.

Ante toda esta problemática solicitaron la intervención de las autoridades, ya que los docentes del Conalep expresaron; “No más atropellos a nuestros derechos, exigimos respeto a nuestros derechos que por ley nos corresponde”.

Noticia anterior

Con permiso más de 4 mil embarcaciones

Siguiente noticia

Urge legislar a favor de la decisión de las mujeres a abortar