Inicio»Local»Rechaza TEEC recuento de votos en XVII Distrito

Rechaza TEEC recuento de votos en XVII Distrito

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) rechazó la petición de la coalición “Va por Campeche”, y de su candidata a la diputación local por el XVII Distrito de Calkiní, Gloria Maas Baltazar, de ordenar la apertura total de los paquetes electorales de dicha elección, pues no existió una solicitud expresa por parte de los quejosos para realizar un recuento parcial de los votos.

En sesión pública virtual que encabezó su presidente, el magistrado Francisco Javier Ac Ordóñez, se emitió resolución incidental del expediente TEEC/JIN/DIP/6/2021, y su acumulado TEEC/JDC/DIP/16/2021INC, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el expediente SX-JRC-198/2021.

La representación de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y su abanderada, solicitaron abrir los paquetes ante el Consejo Distrital 17.

No obstante, los magistrados electorales declararon improcedente ordenar el nuevo escrutinio y cómputo parcial de la elección de diputación local por el XVII Distrito, por la inexistencia de petición expresa de recuento parcial.

Y se reconoció el carácter como tercero interesado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, el pleno del órgano jurisdiccional local desestimó una queja interpuesta por la candidata de “Va por Campeche” a la presidencia municipal de Champotón, Daniela Uribe Haydar, en contra de la página de Facebook “Champotón Acontecer” por la supuesta comisión de violencia política contra la mujer en razón de género, a través de diversas publicaciones.

Al resolver el expediente TEEC/PES/44/2021, los magistrados declararon inexistentes los agravios expuestos por la abanderada aliancista en contra del administrador de la página, Jair Rodríguez Medina, toda vez que las publicaciones denunciadas ya no se encuentran en el perfil señalado, y por tanto, no puede impugnarse conducta infractora alguna.

Noticia anterior

Sobrevenden vuelo, y dejan a 30 sin viajar

Siguiente noticia

Respalda Coduc consulta popular de este domingo