Inicio»Local»Respalda Coduc consulta popular de este domingo

Respalda Coduc consulta popular de este domingo

0
Compartidos
Google+

La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) respaldó la consulta popular de este domingo por considerarla como la oportunidad de hacer justicia al pueblo mexicano, principalmente al agro, por lo cual llamó a participar en este proceso, porque significa un precedente, y es el más puro ejemplo de democracia participativa.

En un comunicado, el secretario general de la Coduc, Marco Antonio Ortiz Salas, estableció que “ha costado muchos muertos la lucha por la democracia a este país, para que ahora haya quien se oponga a un mecanismo de participación ciudadana; además de que interesa a las organizaciones que realmente construyeron que se tenga la posibilidad de que haya democracia, a través del constante reclamo, de la movilización permanente, y de la pérdida de miles de vidas de campesinos”.

Mencionó que para la Coduc en Campeche, la mayoría de las organizaciones campesinas con una larga tradición de lucha debiera participar en la consulta, no sólo en la promoción o difusión del ejercicio, sino también garantizando que su base militante acuda a emitir su voto.

Ortiz Salas explicó que su participación electoral y su militancia se mantienen vigentes, contribuyen y coinciden en un proceso que aún no termina, y que en la entidad apenas va a iniciar, por lo cual seguirán caminando por una vía alterna a la polarización política por la que atraviesa México.

“No es un tema de partidos; sólo una visión reduccionista podría intentar vincular esta postura de nosotros con un partido, no se trata de eso, sino de que en este país se consolide nuestra democracia priorizando el diálogo y las coincidencias. Efectivamente, hoy, con la consulta, respaldamos al Presidente, pero jamás abandonaremos lo que nos da identidad y nos ha forjado en la lucha por la democracia: el movimiento campesino y los ideales de Emiliano Zapata”, remató.

Noticia anterior

Rechaza TEEC recuento de votos en XVII Distrito

Siguiente noticia

Homenaje luctuoso a don Pablo García