Inicio»Local»Sigue SUTSGM sin recibir su constancia de mayoría

Sigue SUTSGM sin recibir su constancia de mayoría

0
Compartidos
Google+

A un año de que iniciaron los trámites, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) no ha entregado la constancia de mayoría al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), reveló Luis Fernando Chab Ruiz, y recordó que de los mil 310 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de Campeche, 867 están afiliados a su organización.

Indicó que han buscado acercamiento con las autoridades, sin embargo, por la pandemia de Covid-19, y actualmente por vacaciones, se ha retrasado la entrega de esta constancia.

“En el tribunal tiene más de un año que hicimos ese planteamiento, del cual hasta la fecha no nos han dado un resolutivo, hay que destacar que esto ya se ve en el tribunal; por medio del sindicato metimos un escrito en el cual pedimos que nos den la constancia de mayoría, pero todavía no ha salido”.

El líder sindical agregó que un aproximado de 40 trabajadores han querido sumarse a su sindicato, empero, por la contingencia sanitaria se han suspendido las asambleas y, por ende, no se ha podido avalar esta decisión.

“No se ha podido hacer asamblea, la pandemia nos lo impide, hay trabajadores que se han querido pasar con nosotros, y no se ha podido hacer, eso nos detiene; pero una vez que estén registrados los trabajadores, tendrán certeza legal”.

Detalló que en los últimos días acudieron a la JLCA para recibir informes de sus trámites, siendo notificados de que el personal está de vacaciones.

“Nos acercamos al tribunal, ahorita están de vacaciones, entran el 2 de agosto, y en próximos días nos volveremos a acercar para retomar estos acuerdos que aún no han salido por parte de ellos”.

En caso de que les sigan dando largas, entonces acudirán a un juzgado a fin de agilizar los trámites, y que por fin les entreguen la constancia de mayoría, advirtió.

Noticia anterior

Piden cambiar agroquímicos por controladores biológicos

Siguiente noticia

Sobrevenden vuelo, y dejan a 30 sin viajar