Inicio»Local»Urge legislar a favor de la decisión de las mujeres a abortar

Urge legislar a favor de la decisión de las mujeres a abortar

0
Compartidos
Google+

La reforma al artículo 6 no anula las tres causales por las cuales se puede acceder a un aborto legal en el Estado de Campeche, sin embargo, preocupa que ponga en situación de mayor riesgo y complejidad para que las mujeres accedan a la garantía de sus derechos, por lo que a la siguiente administración legislativa le tocará generar acciones a favor de las mujeres y las niñas en el derecho al aborto, señaló la codirectora de la Red de Mujeres y Hombres en Campeche, por una Opinión Pública, Liliana Lomelí.

Como organización, consideraron que el Congreso del Estado está legislando en contra de la integridad, seguridad y vida de las mujeres y niñas campechanas, y señalaron que preocupa que esta modificación esté basada en prejuicios y actos discriminatorios.

Mencionaron que las tres causales son en primer lugar por agresión sexual, en segunda por violación, temas de salud, como riesgo para la madre y por pérdida del producto de manera imprudencial y, por último, por accidente.

“Consideramos que el Congreso local está legislando en contra de la seguridad, integridad y vida de las mujeres y niñas campechanas.”.

Es obligación fundamental de los servidores públicos y específicamente de los legisladores, velar por la garantía de los principios rectores de los derechos humanos que se encuentran resguardados en el artículo primero constitucional, y que entre uno de los principios también es la progresividad que no deberá haber una regresión en materia de derechos”, mencionó.

El aborto sigue siendo legal en nuestro Estado bajo las tres causales reconocidas en nuestro Código Penal, sin embargo, señalamos nuestra preocupación de esta reforma porque claramente pone en una situación de mayor riesgo, va a complejizar que las mujeres puedan acceder a la garantía de sus derechos, reiteró.

Noticia anterior

No cumple Conalep a docentes

Siguiente noticia

Descartan regresar a clases en agosto