Inicio»Local»Dará García seguimiento a demanda por peculado contra Eliseo y Smapac

Dará García seguimiento a demanda por peculado contra Eliseo y Smapac

0
Compartidos
Google+

La próxima semana el diputado local independiente, Luis Alonso García Hernández, se reunirá con sus abogados para dar seguimiento a la demanda que interpuso contra el alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, y el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, por presunto peculado por un monto aproximado de 28 millones de pesos.

De acuerdo al legislador, el Smapac habría incurrido en irregularidades en el pago del suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también presentó denuncia contra Irving Alejandro Cepeda Vega, por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, por lo que cree que la Fiscalía Anticorrupción le hará justicia al pueblo campechano.

“Vamos a esperar qué resuelve el fiscal anticorrupción, confío en que se le haga justicia al pueblo y al municipio de Campeche, a los habitantes de la capital, y que se castigue con todo el peso de la ley a quienes incurrieron en estos desvíos”.

García Hernández indicó que hasta el momento no tiene petición alguna de la Fiscalía Anticorrupción, por eso buscará un acercamiento para pedir avances de la investigación.

“No nos han pedido nada, estamos esperando a que resuelva, y confiamos en las autoridades; confío en que la Fiscalía Anticorrupción haga su trabajo”.

Señaló que en su demanda pidió que se investigue a una serie de empresas encargadas presuntamente de triangular de manera ilegal recursos provenientes del erario municipal de Campeche.

Y precisó que no quitará el dedo del renglón, debido a que se debe castigar el mal uso de los recursos públicos, ya que esos les pertenecen a los campechanos, y lamentó las carencias que hay en la capital del Estado, derivado de los presuntos malos manejos de la administración que encabezó el candidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar.

Noticia anterior

Pie diabético

Siguiente noticia

Ve Reyes complot de autoridad electoral