Inicio»Local»Rebasaron metas en la vacunación

Rebasaron metas en la vacunación

1
Compartidos
Google+

Más de 55 mil personas de 18 años en adelante y embarazadas recibieron su primera dosis de la farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac en la capital, sin que se registraran reacciones entre los jóvenes que ayer abarrotaron las instalaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI y el Foro Ah Kim Pech.

Desde la madrugada se presentaron jóvenes y embarazadas a partir de tres meses o nueve semanas de gestación, para  formarse y esperar su turno. Las filas de vehículos y de personas a pie rodeaban la zona, por lo que se contó con el apoyo de elementos de Vialidad para evitar accidentes.

De nueva cuenta se observó que la mayoría de los asistentes eran jóvenes de 18 a 29 años de edad, mientras unos cuantos contaban con más de 50 años. También hubo gente de municipios cercanos como Champotón, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

Debido a la alta demanda, cerca de las cuatro de la tarde se dispusieron las vacunas de la farmacéutica Sinovac para las personas que seguían en espera, porque se agotaron las dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Manuel Zavala Salazar, subcoordinador de los Programas del Bienestar, dio a conocer que el sábado 10 mil 910 personas acudieron por sus primeras dosis, y en total, durante tres días, del jueves 29 al sábado 31 de julio, se aplicaron 41 mil 200 dosis, mientras que el domingo vacunaron a 14 mil 587 para totalizar 55 mil 787 dosis, con lo que rebasaron la meta de atender a unas 40 mil personas.

Convocó a quienes están en espera de sus segundas dosis a estar pendientes de los avisos oficiales de las sedes, horarios, y fechas, mismos que se confirmarán en mensajes de texto y por correo electrónico.

Noticia anterior

Buen inicio de la captura de pulpo

Siguiente noticia

Baja participación en consulta popular