Inicio»Local»Comerciantes aún no ven beneficios de tope al precio del gas LP

Comerciantes aún no ven beneficios de tope al precio del gas LP

0
Compartidos
Google+

Pequeños comerciantes dedicados a la venta de alimentos manifestaron que aún no han visto los beneficios de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) haya fijado el tope al precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), y la mayoría consideró que esto no ayudará mucho, porque no les venden completo el producto.

Sin embargo, hay quien confía en que, al igual que como ocurrió en su momento con la gasolina, fijar un precio tope controlará el alza desmedida que se ha venido registrando en los últimos meses derivada de múltiples factores.

María Delia Pacheco, comerciante del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, declaró que invierte más de dos mil pesos en gas, y cada vez le dura menos, ya que constantemente el cilindro viene incompleto, por lo que opinó que de nada servirá pretender hacer ajustes en el precio cuando el “huachicoleo” es una constante, y los mismos repartidores incurren en ello.

Dudó que funcione esta estrategia del Gobierno Federal, ya que tanto en los negocios de comida como en los hogares, el principal gasto es en gas LP, “y de qué te sirve que bajen unos pesos cuando el tanque no viene completo, aunque no cocinemos diario en casa por querer ahorrar, nos dura cada vez menos”.

En tanto, Víctor Quetz compartió que destina cuatro mil pesos semanales para gas en su negocio de comida, y cada vez es más difícil pagarlo, por ello ha tenido que incrementar el precio de los platillos que vende afectando a los clientes, pues a todos les ha afectado la crisis económica.

Por ello, pidió que antes de que el litro de gas llegue a los 20 pesos, los precios topes sean respetados por las gaseras, de lo contrario, cada vez es más complicado tener un negocio de comida, y mantener una plantilla laboral.

Por su parte, Pedro Estrella refirió que si fijan el precio del gas “sí podríamos mejorar, eso pasó cuando la gasolina, nuestro presidente AMLO hizo que se paralice el precio, y nos ayudó; si eso pasara ahora con el gas, nos va a ayudar bastante, sobre todo en estos momentos que estamos comenzando a reactivar nuestros negocios”.

Noticia anterior

Adelantan Mes del Testamento

Siguiente noticia

Síntomas sospechosos de Covid-19 en policías