Inicio»Local»No paga el Gobierno a constructoras

No paga el Gobierno a constructoras

2
Compartidos
Google+

El proceso de entrega-recepción ha afectado al sector de la construcción, pues ya se  registran retrasos en los pagos de quienes tienen obras pendientes por entregar y desde  hace varios meses no han salido nuevas licitaciones, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgard Curmina Rodríguez.

Se han realizado gestiones con el Ejecutivo para que cumpla con los pendientes, ya que son obras etiquetadas que deberá pagar la actual administración aun cuando concluyan después del 15 de septiembre, cuando Campeche ya tenga nueva administración, indicó.

Aproximadamente el 50 por ciento de los constructores tiene obra, algunas públicas y otras privadas, pero en el caso de las que competen al Gobierno del Estado, los constructores han reportado desde hace algunos días retrasos en los pagos, por lo que los trabajadores se verían afectados.

“El Gobierno ya está preparando la entrega recepción y no han salido más licitaciones, desconocemos si vayan a salir en las próximas semanas, porque están prácticamente cerrando. Lo que hemos escuchado es que están dejando recursos para que la próxima administración al entrar tenga dinero para poder trabajar”, indicó.

Curmina Rodríguez refirió que se tiene plena confianza en que el nuevo gobierno saque adelante al sector, ya que en reunión con la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román planteó que su sexenio daría prioridad a obra pública, para que sea una manera de reactivar la economía de la entidad.

“Tenemos buenas expectativas con la siguiente administración. Seguramente iniciarán con procesos de contratación. Cuando nos reunimos en campaña nos señaló que le iba a dar gran importancia a la construcción de obras, y esperaríamos que al inicio de la nueva administración se haga”, subrayó.

Noticia anterior

Un mes con las gasolinas más caras del sureste

Siguiente noticia

Paran trabajos del mercado del Chechén en Isla