Inicio»Local»Marchan jubilados por sus despensas

Marchan jubilados por sus despensas

0
Compartidos
Google+

En protesta por la supuesta cancelación del apoyo bimestral en despensas que reciben del Gobierno del Estado desde hace más de 27 años, decenas de jubilados marcharon  del edificio federal hasta el Palacio de Gobierno, para demandar que se mantenga ese beneficio, y en respuesta a sus peticiones les aseguraron que se les seguirán otorgando las 250.

El presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados “Rafael Romero Pérez”, Charles Henry Romero Aguilar, relató que gente de la administración estatal les notificó que el apoyo bimestral que reciben sería suspendido por el cambio de Gobierno, lo que consideraron irregular, debido a que es un recurso que ya está etiquetado.

Aseguraron que al principio recibían 500 despensas, y actualmente sólo 250, lo que resulta de gran ayuda para este sector, que subsiste con sus bajos salarios.

“Lo único que queremos es que nos respeten un apoyo que tiene más de 25 años nuestros antepasados que fundaron esta agrupación en 1991, el 31 de agosto hace 30 años, lograron este apoyo, que nos dan hace como 27 o 28 años. Ha pasado gobernador tras gobernador y nos han respetado, y ahorita viene una transición y estamos de acuerdo, pero no es recorte”.

Los manifestantes sólo permanecieron un lapso de 10 minutos en los bajos del Palacio, ya que de inmediato fueron atendidos por personal del Gobierno Estatal. Se les detalló que sólo corresponde a la actual administración estatal la entrega de despensas hasta agosto, ya que las de los octubre y diciembre serán responsabilidad de la próxima administración.

“Queremos hacerle patente nuestro agradecimiento al gobernador por su pronta solución. Sentimos que no es problema sino algún detallito de sus secretarios, pero le agradecemos su gentileza de recibirnos y darnos solución. Ojalá que así como nos solucionaron a nosotros, a todos les den solución”.

Romero Aguilar explicó que en su momento gestionarán ante la próxima administración que les sigan entregando las despensas. “Porque eso está presupuestado hasta diciembre, y confiamos que la nueva administración va a tener la sensibilidad de no quitarnos este apoyo que tiene más de 25 años”, concluyó.

Noticia anterior

Se ajustan gaseras a precios oficiales

Siguiente noticia

Complicidades en la invasión costera