Inicio»Local»Total de integrantes del Colegio de Médicos están inmunizados

Total de integrantes del Colegio de Médicos están inmunizados

0
Compartidos
Google+

El total de los integrantes del Colegio de Médicos de Campeche, unos 150, fueron vacunados contra el Covid-19, informó  la vocera, Martha Flor Faisal Blanco, quien precisó que se desconoce el número de doctores no colegiados con el mismo beneficio.

En plática con la presidenta del Colegio, Silvia Rodríguez Vargas, se revisó la información y el 100 por ciento de los integrantes cuenta con sus esquemas  completos tanto del sector público como privado.

Por otra parte, dijo que se desconoce el total de médicos en la entidad que no están colegiados, por lo tanto no se sabe cuántos fueron vacunados contra el coronavirus pero muchos accedieron al beneficio por trabajar en áreas de salud pública, y otros según su grupo de edad.

Recordó que algunos galenos se acercaron al Colegio a pedir orientación en torno a los biológicos, y por otras cuestiones relacionadas con el manejo de la pandemia, independientemente de la información, se les invitaba a ser miembros, es así que algunos se integraron.

Actualmente es probable que los únicos médicos no colegiados que faltarían por vacunarse son aquellos menores de 30 años, como prácticamente son recién egresados de la Facultad o de menos de cinco años, y los pasantes, porque los internos al estar dentro del sector salud, deben haber accedido a la vacuna.

“Muchos de los doctores no colegiados ya debieron ser vacunados por trabajar en el sector salud, y quienes no y ser mayores de 30 años, pues han accedido al beneficio de acuerdo a su grupo de edad tal como lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

En este sentido, es de precisar que continúa la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2 en Carmen, a personas de 18 a 39 años en adelante, y embarazadas a partir de tres meses o nueve semanas de gestación.

Noticia anterior

Atinada, decisión de no aprobar el aborto: Durán

Siguiente noticia

Verifican la entrega completa de gasolinas