Inicio»Local»Burócratas regresarán a laborar cuando haya semáforo verde: Urueta

Burócratas regresarán a laborar cuando haya semáforo verde: Urueta

1
Compartidos
Google+

Sólo con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado regresarán a laborar de manera presencial,  garantizó el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, al demandar a los ayuntamientos y al Gobierno Estatal asegurar el pago de la parte proporcional del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año para que las nuevas administraciones no tengan dificultades para cumplir con estos compromisos.

Sobre el tema, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, aseguró que el pago del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año a los más de ocho mil trabajadores estatales está garantizado, pues a la próxima administración se le están dejando los recursos para cumplir con esta obligación.

Sería la misma cantidad que se destinó el año pasado para cumplir con el pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año para los más de ocho mil trabajadores estatales, es decir más de 230 millones de pesos, indicó.

Por separado, Urueta Moha expuso que buscarán el diálogo con las autoridades estatales y con la Secretaría de Salud para que sean ellos quienes hagan oficial las fechas de regreso a labores presenciales por parte de los servidores públicos estatales, ya que actualmente solo incluye a los trabajadores federales con sus esquemas completos de vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento, subrayó, ninguna autoridad del Gobierno Estatal ha solicitado a los sindicalizados retornar a sus centros de trabajo, pero reconoció que hay jefes de áreas, coordinadores y directores que están informando que este sector ya debe retornar a sus centros laborales. “Yo no estoy en contra de eso simplemente que esa es una disposición para los trabajadores federales, nosotros no entramos en ese cuadro”.

Antes de que retornen todos  a sus labores, el Estado debe cambiar del color del semáforo epidemiológico, ya que el  amarillo aún advierte riesgo moderado. Se tendría que hacer un aviso oficial de parte de las autoridades estatales de cambiar el semáforo que nos rige,  para que en su momento los trabajadores del Gobierno del Estado y de los municipios entremos en el nuevo esquema laboral.

Por el momento, señaló que ha tenido reuniones en los ayuntamientos para gestionar que se contemplen los recursos para el pago del aguinaldo, canasta navideña, vales de pavo, despensas y demás bonos que han sido logros sindicales de muchos años atrás, y que al llegar nuevas administraciones presentan algunos conflictos.

Noticia anterior

Acusan feministas ‘compra’ de jueces

Siguiente noticia

No interrumpirán obras en proceso: Layda Sansores