Inicio»Local»Denuncian a súper por competencia desleal

Denuncian a súper por competencia desleal

0
Compartidos
Google+

José Pedroza Camacho, presidente de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla “Ah Kim Pech”, denunció la competencia desleal que existe por los bajos precios en que un supermercado ubicado en Plan Chac ofrece el kilogramo de tortilla, ante la apatía del Ayuntamiento de Campeche para aplicar el reglamento.

Derivado de esta situación, comentó, su tortillería registra una disminución en sus ventas de hasta 40 por ciento, ya que de colocar 150 kilogramos diarios, apenas y llegan ahora a entre 75 y 50.

“Estoy pidiendo que se clausure, porque está a 200 metros de mi tortillería, y el artículo 11 dice que no puede haber otra venta similar a menos de 500 metros hablando de tortillas”.

El dirigente mencionó que desde hace siete años interpusieron un recurso ante la Comuna capitalina, debido a que se violaba el reglamento, sin embargo, la autoridad en turno hizo caso omiso a la petición, y la actual administración municipal nada ha hecho para resolver esta inconformidad.

“Tiene siete años que metí una inconformidad, y no le moví porque la verdad no me hacía mucho daño, ahorita lo grave, y eso quiero recalcarlo, es que el supermercado está dando a 9.50 el kilo de tortilla, y le vende a mototortilleros, y a quien sea los kilos que sean”.

Externó que esta situación no sólo genera pérdidas a su negocio, sino a otras tortillerías.

Noticia anterior

Aumento en recibos de CFE es por uso de aires acondicionados

Siguiente noticia

Campeche, ejemplo en apoyo a pescadores