Inicio»Local»En Foro decidirán retorno a las aulas

En Foro decidirán retorno a las aulas

1
Compartidos
Google+

El próximo lunes 9 de agosto se realizará el Foro con Autoridades Educativas para el análisis de los criterios y protocolos para el retorno a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022, en que estarán autoridades del sector y padres de familia, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Con esta acción, apuntó, se busca llegar a acuerdos estructurales que permitan trabajar de manera coordinada en los diferentes niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas. Estarán representantes de los sindicatos de los trabajadores de la educación, de las escuelas particulares y de los padres de familia, y se invitará al enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche y el presidente de la Comisión de esa área del Congreso del Estado.

Koh Cambranis expuso que en estos acuerdos se tomará en cuenta el semáforo epidemiológico en que se encuentre la entidad, y cuidarán la salud e integridad de toda la comunidad escolar, que es una de las prioridades del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En esta reunión también se dará a conocer el calendario que regirá este ciclo escolar en la entidad, que contempla festividades tradicionales, como Día de Muertos y Carnaval.

Recordó que para continuar con el fortalecimiento de la seguridad e higiene de las escuelas y servicios educativos en el Estado que privilegian la salud de la comunidad escolar, entregaron kits de limpieza y cubrebocas a responsables de las diversas Misiones Culturales en la entidad.

Por su lado, Silverio Tuz Góngora, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que no se niegan a regresar a clases presenciales, pero piden que sea cuando existan las condiciones que garanticen la salud tanto de los estudiantes y padres de familia como de los docentes.

Tuz Góngora indicó que existe un rezago educativo que se deberá recuperar, pues algunos alumnos no tuvieron las herramientas necesarias para continuar sus estudios y llevar el ritmo que otros tuvieron. Hay alumnos que no tienen televisión, celular o Internet, y eso afecta a la educación, porque no tenemos las herramientas necesarias para facilitar la labor de enseñanza-aprendizaje y de manera presencial podrán aprender mejor y comprender que es lo que el maestro quiere y los objetivos hacia los educandos.

Noticia anterior

Niega Tribunal el recuento de votos

Siguiente noticia

Con variantes de Covid-19, siete de 13 municipios