Inicio»Local»Hasta 40% aumentó la demanda en funerarias

Hasta 40% aumentó la demanda en funerarias

0
Compartidos
Google+

Entre 30 y 40 por ciento han incrementado los servicios funerarios en la capital del Estado ante los altos casos positivos de Covid-19, pues de los tres decesos que se registraban diariamente con el semáforo en color verde, actualmente han llegado a ocho, confirmó el encargado de la funeraria Jardines del Ángel, Elio Caamal Matú.

Incluso comentó que el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus ha disminuido, pues hasta el año pasado y en los primeros meses del 2021, eran principalmente adultos mayores, pero en el semáforo color amarillo han otorgado servicio a familiares de personas de 30 años de edad.

“La edad de las personas fallecidas por esta enfermedad ya bajó, pues anteriormente eran principalmente adultos mayores, y en los últimos meses se han registrado casos de personas de 30 años para arriba, los que han sido cremados”.

Caamal Matú afirmó que hasta ahora no se han presentado casos de personas de 20 años, pero indicó que los contagios y las defunciones por Covid-19 se están registrando en las de 30 años, cuando hasta el año pasado eran adultos mayores.

“Cuando la primera ola de contagios y defunciones, eran personas de 50 años de edad para arriba, pero actualmente son de 30 en adelante”.

Y agregó que desde hace como mes y medio incrementó la demanda de servicios funerarios a causa de decesos por coronavirus, pues están reportando en promedio de cinco a ocho defunciones por día en los hospitales de la ciudad capital.

“Cuando estábamos en semáforo verde teníamos de uno a máximo tres servicios diarios, y había días en que no había ninguna defunción, pero de los últimos meses a la fecha se tiene un registro de cuatro a ocho como máximo por jornada”.

Opinó que los contagios de Covid-19 fueron principalmente por los pasados comicios, pues se registraron muchas aglomeraciones por los mítines de los candidatos a diversos cargos de elección popular, lo que incidió en que decenas de campechanos resultarán positivos.

También aseveró que las funerarias de la ciudad capital cuentan con la capacidad para atender la demanda en el servicio que se pueda presentar, aunque puntualizó que no se tienen los números que se registraban al inicio de la pandemia.

“Como lo fuerte de la pandemia, que fue en el 2020, no estamos a ese nivel, pero sí han repuntado un poco los servicios funerarios a diferencia de como estábamos en semáforo verde”.

Noticia anterior

Vacunó IMSS a 70 personas contra tétanos y difteria

Siguiente noticia

Insisten a Comuna en que atienda calles de Lerma