Inicio»Local»Campeche aún en semáforo amarillo

Campeche aún en semáforo amarillo

0
Compartidos
Google+

Campeche, al igual que otros ocho Estados del país, continuará en semáforo amarrillo del 9 al 22 de agosto, mientras que hay 15 en naranja, siete en rojo y sólo uno en verde (Chiapas), según la Secretaría de Salud, que precisó que en los primeros seis días de agosto se registraron más de 640 contagios y al menos 35 defunciones en la entidad, aunque la infraestructura hospitalaria permanece con suficiente espacio para atender a los pacientes.

El subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez, precisó ayer que el paciente de menor edad que se contagio de Covid-19 tenía siete meses, y perdió la vida el año pasado, mientras que una mujer de 102 años, fue la más longeva y superó la enfermedad.

Según el sistema de vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias, se redujo el porcentaje de casos confirmados hospitalizados, pasando del 26 por ciento en 2020 a 19 por ciento en el 2021, y en lo que va de este año el máximo registrado fue en febrero, con 21 por ciento y el mínimo en julio con un ocho por ciento, en relación al total de casos.

Según Zaldívar, Campeche no ha presentado las ‘famosas olas’ de contagios y que el más alto que se registró fue en febrero pasado, el cual la Secretaría de Salud lo catalogó como un segundo repunte y no una segunda ola, ya que durante este tiempo se han tenido repuntes de casos, pero no al grado de encasillarlos en ese nombre.

Pese a todo, insistió en que los campechanos deben seguirse cuidando y extremando las medidas preventivas en todo momento, para evitar contagiarse, pues recordó que la vacunación no previene el virus, pero sí refuerza el sistema inmune para evitar caer en un cuadro crítico.

De acuerdo con cifras  nacionales, en el IMSS la ocupación promedio de camas-Covid es de 100 por ciento en la clínica del Carmen, y del 91 por ciento en la capital, mientras que el Issste es del 80 por ciento en la clínica “Patricio Trueba y de Regil” de Campeche y de apenas 10 por ciento en la isla carmelita.

Noticia anterior

Aumento de 70 mil pobres en dos años

Siguiente noticia

Aún no establece la Conapesca las cuotas del pulpo