Inicio»Local»Descarta Copriscam que implementen la ley seca

Descarta Copriscam que implementen la ley seca

0
Compartidos
Google+

Al descartar que habrá una nueva ley seca, el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que procedieron a 81 clausuras preventivas en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, principalmente por funcionar en forma diversa y fuera de los horarios permitidos.

También descartó los rumores de que en últimas horas se implementaría una nueva ley seca en relación al VI informe de Gobierno, como estuvo circulando en publicaciones no oficiales a través de Internet.

Y recordó que la disposición que se encuentra vigente al 6 de agosto del 2021 es la que establece como medida preventiva temporal y gradual la venta de bebidas alcohólicas emitida con fecha 12 de septiembre del 2020, y modificada el 18 de diciembre del mismo año, el 26 de marzo, el 23 de abril, y el 28 de junio del 2021.

Indica días, horas y establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo cuarto de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Para constatar el cumplimiento de esta disposición sanitaria, han efectuado 348 operativos sanitarios, 247 de ellos en Campeche; cinco en Calkiní; 78 en Carmen; seis en Champotón; tres en Escárcega; cuatro en Hecelchakán; dos en Dzitbalché; uno en Hopelchén, y dos en Tenabo.

Así como siete mil 550 verificaciones sanitarias a establecimientos, cuyo resultado fueron 81 clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Mayormente, los establecimientos funcionan de una manera distinta a la autorizada en su licencia, ya sea restaurante, lonchería o coctelería, donde sigue predominando el consumo de bebidas alcohólicas sobre el de alimentos.

Operan fuera de los horarios de funcionamiento establecidos para su apertura y cierre, expenden más bebidas alcohólicas del máximo permitido por persona, y carecen de la autorización correspondiente.

Dichas causas están sujetas a procedimientos administrativos para aplicar la sanción consistente en una multa. De los establecimientos clausurados fueron sancionados 62 en Campeche, 42 en Carmen, tres en Champotón, cinco en Escárcega, uno en Calkiní, uno en Dzitbalché, y cinco en Hecelchakán.

Se interpusieron 221 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta clandestina de bebidas alcohólicas; en este ámbito, continuarán las acciones de verificación y vigilancia de manera ordinaria, y por denuncia ciudadana, en cumplimiento de la disposición ordenada del acuerdo vigente, advirtió.

Noticia anterior

Ángeles Verdes ya han auxiliado a 896 viajeros

Siguiente noticia

Incumple Hotel Gamma el pago a sindicalizados