Inicio»Local»Entrega gobernador CMAG apoyos superiores a 20 mdp

Entrega gobernador CMAG apoyos superiores a 20 mdp

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó un camión recolector de basura, con valor de dos millones 143 mil 680 pesos, a la Junta Municipal de Pich, y 18 millones 567 mil 249 pesos en 717 financiamientos a igual número de microempresarios del municipio de Campeche.

Tras la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que presidió esta mañana desde su oficina en Palacio de Gobierno, en presencia del secretario general de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, dispersó los 717 financiamientos a microempresarios de Pich, Los Laureles, Alfredo V. Bonfil, Pocyaxum, Bolonchén Cahuich, Nohacal, y la cabecera municipal, por un monto global de 18 millones 567 mil 249 pesos.

También otorgó distintivos del Programa Espacio Responsable, y kits que contienen gel antibacterial, caretas, cubrebocas, tapete sanitizante y dispositivos para tarjetas de cobro, con valor de 325 mil pesos, a 150 empresarios que han cumplido con medidas y protocolos de la Secretaría de Salud (SSA) contra el Covid-19.

En breve mensaje que dirigió el jefe del Ejecutivo Estatal, recordó las intensas giras de trabajo que realizó esta semana por los municipios de Carmen, Palizada y Escárcega, donde inauguró obras de infraestructura, créditos a microempresarios y patrullas.

“Todas estas obras y acciones para diversos municipios demuestran, una vez más, el compromiso que asumimos y que hemos cumplido impulsando el desarrollo del Estado”.

Aysa González concluyó afirmando que “nos propusimos que la pandemia no doblegaría las aspiraciones de consolidar una plataforma de desarrollo económico y social, y juntos lo hemos logrado; lo hicimos con total entrega al trabajo, y con un manejo escrupuloso de los recursos públicos. Hoy puedo decir, con certeza, que Campeche está de pie y caminando hacia adelante”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Salim Abraham Quijano, precisó que el Gobierno Estatal ha trabajado incansablemente para fortalecer el tejido social, y garantizar siempre igualdad, equidad y justicia social para un desarrollo pleno de las familias campechanas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio del Río González, destacó que en el municipio de Campeche, hasta el día de hoy, han entregado 26 millones 590 mil 536 pesos en financiamientos para la reactivación, y la conservación y creación de empleos, por lo que reconoció el trabajo incansable de la administración estatal para fortalecer al sector económico de la entidad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Noticia anterior

Incumple Hotel Gamma el pago a sindicalizados

Siguiente noticia

Confían transportistas en que Layda resolverá diversos problemas