Inicio»Local»Hay 14 aspirantes a presidir el IEEC

Hay 14 aspirantes a presidir el IEEC

0
Compartidos
Google+

Sólo 14 de los 35 aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobaron el examen de conocimientos y pasarán a la etapa del ensayo presencial programado para el 14 de agosto, entre los que figuran servidores públicos de los órganos electorales local y nacional y exfuncionarios públicos en administraciones priístas y panistas.

Once hombres y sólo tres mujeres avanzan en el proceso de selección y designación de la o el nuevo consejero presidente del organismo, en sustitución de Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo concluye el próximo 30 de septiembre.

De los hombres, la calificación más alta la obtuvo el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, José Luis Aboytes Vega, con 8.47, seguido del coordinador de Educación Cívica del IEEC, Marcos Herminio Domínguez Arévalo, con 8.40 y del expriísta y exfuncionario estatal y federal, Óscar Alfredo López Chan con 7.77.

Asimismo, el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Yucatán, Juan Carlos Ara Sarmiento, con 7.37; el asesor jurídico del INE, Pedro Ruiz Berzunza, con 7.13; el asistente y el jefe de departamento del IEEC, Wílliam Enrique Barahona Pérez y David Hernández Flores, con 6.90.

Juan Octavio Rodríguez Ávila, exfuncionario en el Senado de la República, en la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y en el Ayuntamiento de Campeche, con 6.70; el consejero del INE, Carlos Alejandro Torruco Rendón con 6.30. De ‘panzazo’ con 6.03 el analista del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Iván Dzul Chan y el jefe de departamento del IEEC, Paulo César González Campos.

De las mujeres, la puntuación más alta la obtuvo la secretaria ejecutiva del IEEC, Ingrid René Pérez Campos, con 7.80, seguida de la exfuncionaria federal en gobiernos del PRI y del PAN, Lirio Suárez Améndola, con 7.73 y de la expresidenta del Consejo Municipal del IEEC en Champotón, Auri María Curmina Gallegos, con 7.00.

Quienes resulten idóneos en la etapa del ensayo presencial y no existan elementos para descalificarlos, avanzarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, de la que saldrán hasta cinco aspirantes por género mejor evaluados, y será el 29 de octubre cuando el Consejo General del INE designe a la nueva o nuevo consejero presidente del IEEC.

Noticia anterior

Aún no establece la Conapesca las cuotas del pulpo

Siguiente noticia

Atracan y golpean piratas a ribereños