Inicio»Local»Incumple Hotel Gamma el pago a sindicalizados

Incumple Hotel Gamma el pago a sindicalizados

0
Compartidos
Google+

La empresa Operadora Quisqueyana del Sureste, S.A. de C.V., Hotel Gamma Campeche; Verónica Sélem Trueba y/o quien figure como legítimo propietario del inmueble, no ha pagado seis millones 743 mil pesos de cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias, prestaciones colectivas de trabajo, y derechos laborales desde hace cinco años, al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Establecimientos y Empresas Industriales, Comerciales, Similares y Conexos del Estado de Campeche.

Declaró lo anterior el secretario general del sindicato, Reneiro Aké Yam, y agregó que han pasado casi dos meses desde que emplazaron a huelga a la empresa, pero aún no hay respuesta por parte de los responsables.

“Tenemos un contrato colectivo de trabajo con la empresa con número de expediente 119/2013, y firmado ante la autoridad laboral por tiempo indeterminado el 1 de enero del 2013, donde se acordaron los pagos de las cuotas de los trabajadores y las prestaciones correspondientes, sin embargo no hay respuesta, y parece que no habrá”.

En ese contrato se establecieron los pagos de cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias, y otras prestaciones colectivas de trabajo, en beneficio de 80 plazas sindicales convenidas contractualmente con la representante legal de la empresa, Sélem Trueba.

“Hubo pago hasta diciembre de 2015, pero desde el 1 de enero de 2016 lo suspendieron por órdenes, precisamente, de Verónica Sélem”.

Por desplazamiento de personal sindicalizado se convino el pago de 50 plazas. Los trabajadores recibieron sus salarios, pero la empresa dejó de cubrir las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias por desplazamiento de personal sindicalizado para fines de previsión social.

Reclamamos el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias y prestaciones laborales colectivas sobre 80 plazas de base sindicales, y 50 por desplazamiento de personal sindicalizado establecidas en el contrato colectivo, atajó Aké Yam.

Y aseguró que la empresa no ha cubierto las cuotas sindicales ordinarias mensuales del 1 de enero de 2014 a la fecha, por tres millones 500 mil pesos. Tampoco las cuotas por desplazamiento sindical, a razón de 15 por ciento del salario de cada trabajador, lo que suma tres millones 243 mil 937 pesos, y que en total asciende a seis millones 743 mil 937, “es lo que reclamamos ante la autoridad laboral, y al parecer no quieren pagarnos”.

Noticia anterior

Descarta Copriscam que implementen la ley seca

Siguiente noticia

Entrega gobernador CMAG apoyos superiores a 20 mdp