Inicio»Local»Pendientes de reinstalar ocho docentes: CNTE

Pendientes de reinstalar ocho docentes: CNTE

0
Compartidos
Google+

Previo a que concluya la actual administración, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscarán un último diálogo con la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado para que se solucione la reinstalación de ocho docentes, manifestó su líder Silverio Tuz Góngora.

Indicó que en próximos días platicarán con los funcionarios para que quede el antecedente, y entregarlo a la administración entrante, para ver de qué manera pueda actuar en beneficio de los docentes.

“Hay cinco casos de maestros que están cesados, y tenemos tres cuyos casos se trataron en el Estado, pero se están cerrando al diálogo porque supuestamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no iba haber ningún cese a partir de 2018”, puntualizó.

Además, detalló que los cinco casos están tratados a nivel federal pero no hay respuesta porque desde que empezó la pandemia se pararon las reuniones con el Presidente, sin embargo esperamos que pronto se retomen para saber qué va pasar con estos compañeros.

“De los tres casos, metimos los documentos ante las instancias de la representación del Gobierno Federal en el Estado para que se ventile a través de la Seduc, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta”, señaló.

Tuz Góngora mencionó que esos casos fueron los afectados por la reforma educativa, además hay otro de una docente que desde hace 10 años fue cesada, pero metió una demanda porque no se ha reinstalado. Esta situación se aclarará en las próximas negociaciones.

Noticia anterior

Mariguana, negocio global de 30 mmdd

Siguiente noticia

Baja índice de deserción: Seduc