Inicio»Local»Superan visitantes de verano cifras del año pasado: Sectur

Superan visitantes de verano cifras del año pasado: Sectur

0
Compartidos
Google+

Si bien no se ha logrado la afluencia de turistas ni la derrama económica de los periodos vacacionales de verano del 2018 y 2019, sí se están superando las cifras del año pasado, ponderó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, aunque alertó que el incremento en los contagios de Covid-19 sí representa una afectación para el sector.

“Estamos algunos puntos arriba comparado con el año pasado, cuando fueron los meses más fuertes de la Jornada Nacional de Sana Distancia y del confinamiento total, que mantuvo muy restringidos los accesos”.

El funcionario estatal destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya abrió algunas zonas arqueológicas y museos que tuvieron que cerrar para adecuarlos a la nueva normalidad que vivimos por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Y reveló que hoteleros y restauranteros locales reportan entre 35 y 38 por ciento de ocupación, cifra que sigue siendo baja en comparación a los periodos previos a la emergencia sanitaria.

“Para la industria sin chimeneas, que ha sido una de las más lastimadas, el hecho de que sigan aumentando los contagios es una afectación; tenemos que seguir cuidándonos, esto va para largo, es lo que dicen los expertos en materia de salud a nivel mundial”.

También lamentó que algunos estados del país regresaran al semáforo epidemiológico rojo, toda vez que repercute en los prestadores de servicios turísticos, los cuales deben reducir los aforos, es decir, el ingreso de comensales a los restaurantes, y la ocupación hotelera.

“Ahora en el periodo vacacional de verano 2021 hemos visto turismo nacional principalmente, pues Reino Unido cerró fronteras de nuevo, cierra el acceso a los mexicanos; entonces, debemos enfocarnos en el viajero regional de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, que son de los estados de donde nos están visitando”.

BASES

Manos Esparragoza expresó que el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González deja las bases para el desarrollo y crecimiento del sector turístico en la entidad, aunque la próxima administración estatal decidirá si da continuidad o modifica el trabajo realizado.

“Hay cosas que a lo mejor no funcionaron, y se tienen que adecuar, pero hay otras que sí dieron resultados, y obviamente sería bueno seguirlas construyendo”.

Para finalizar, el titular de Sectur confirmó que ya se preparan para la entrega-recepción que se avecina.

Noticia anterior

No claudicará en su lucha el Colectivo Tres Barrios

Siguiente noticia

Sigue activo Seguro de Vida para Pescadores