Inicio»Local»Realizarían notarios casi mil 500 trámites por Tren Maya

Realizarían notarios casi mil 500 trámites por Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Por la construcción del Tren Maya, se estima que podamos realizar trámites de regularización de 800 a mil 500 predios por el derecho de vía en los municipios de Champotón, Calakmul y Campeche, aunque la cifra podría aumentar, adelantó el presidente del Colegio de Notarios de Campeche, Luis Arturo Flores Pavón.

Expuso que su gremio tendrá participación en este proyecto ferroviario principalmente por los derechos de vía, porque va a pasar por muchos ejidos, y se tendrán que regularizar algunos predios.

“En lo relativo a la propiedad es donde intervienen los notarios públicos, ya sea regularización, contratos, servidumbre de paso; toda obra que tenga que ver con la intervención de la propiedad, la fe pública está incluida”.

Y comentó que principalmente actuarán para trámites de regularización de predios, y de servidumbre de paso, que se van a utilizar para el trazo del Tren Maya, pues conforme avanzan los trabajos, aparecen más posesionarios de superficies de tierra.

“En Champotón, el tramo del Tren Maya cruza por muchos ejidos con al menos 300 propiedades, y en otros municipios, como Calakmul, las extensiones de tierra son muy amplias, por lo que realizarán necesariamente trámites para la regulación”.

Flores Pavón apuntó que en algunos de los predios rústicos se desconoce quiénes son los propietarios, por lo que se debe ejecutar un trabajo para identificarlos, y por eso ignoran el número total de trámites que pudieran llevar a cabo los notarios.

“Teníamos un dato de 800 a mil 500 predios rústicos y urbanos, sin embargo, conforme va avanzando la investigación de los trazos del Tren Maya, van apareciendo más, por lo que el número de lotes podría ser mayor”.

Para concluir, expresó que hay algunos predios cuyos posesionarios aparecen en el Registro Público de la Propiedad, y esperan que en el municipio de Campeche se realice un mayor número de trámites, por ser zona urbana donde circulará el Tren Maya.

Noticia anterior

Sigue Comuna con los despidos injustificados

Siguiente noticia

Más movilización de pasajeros en el ADO