Inicio»Local»Mantenemos combustibles más caros en la región

Mantenemos combustibles más caros en la región

0
Compartidos
Google+

El municipio de Campeche se mantuvo por quinta semana consecutiva con los precios más altos de los combustibles, reportó ayer el procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la sección ‘Quién es quién en los precios de combustibles’, de la conferencia “mañanera”.

La estación de gasolina ubicada sobre la avenida Central volvió a expedir el litro de gasolina Premium más caro del sureste, en 22 pesos 97 centavos, por lo que obtiene una ganancia de dos pesos por cada litro que vende.

En este mismo lugar la semana antepasada se vendía en 22 pesos 87 centavos, por lo que en este lapso aumentó 10 centavos por litro, sin dejar de lado que también hace cuatro semanas lo vendía en 22 pesos 85 centavos.

En cuanto a los precios promedio nacionales, el titular de la Profeco detalló que la  gasolina regular está en 20 pesos con 60 centavos. El estímulo fiscal a la gasolina regular es de 54.27 por ciento. Esto quiere decir que estamos pagando las mexicanas y los mexicanos que consumimos gasolina regular solamente el 45 por ciento del IEPS a la gasolina regular. También hay ese mismo estímulo, aunque un porcentaje más bajo, a la Premium, que tiene un promedio nacional por litro de 22 pesos con 38 centavos y el diésel de 21 pesos 77 centavos.

Noticia anterior

Mutismo ante denuncias en el Palomar

Siguiente noticia

Sólo una denuncia contra los ‘piratas’ del altamar