Inicio»Local»Mutismo ante denuncias en el Palomar

Mutismo ante denuncias en el Palomar

2
Compartidos
Google+

Ni la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, ni los directivos de la Casa Hogar Rancho “El Palomar” emitieron alguna información  sobre denuncias de supuesto abuso sexual contra dos menores de edad de ese centro asistencial.

Luego de que el exasistente educativo A.A.D.V diera a conocer que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres en julio de 2021 en contra de la directora del lugar, por posible omisión de cuidados y contra quienes resulten responsables de los presuntos casos de abuso sexual, entre otras irregularidades, el lugar permanece cerrado a las visitas, incluso para quienes pretenden donar ropa y otros artículos básicos.

Al acudir al albergue un guardia, a quien se le preguntó por la directora, colocó un candado en la reja y pidió esperar, pues le consultaría la petición. A los pocos minutos regresó y sostuvo que no se encontraba. En ningún momento se observó a algún menor de edad ni en el jardín ni en el recibidor del inmueble de dos pisos.

Por su parte la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal no ha emitido su posición acerca de la denuncia.

En lo que va del año 2021, dos albergues particulares han sido denunciados de manera formal ante la Fiscalía General del Estado de Campeche por presuntos casos de abuso sexual. Uno en contra de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, ubicado en Ciudad del Carmen. Seis  niñas, ocho  niños y un adolescente tuvieron que ser reubicados de ese centro asistencial, mientras continúan las investigaciones.

Hasta abril de 2021 estaban registrados formalmente ante el DIF Estatal cinco centros de asistencia social que brindan acogimiento temporal a 79 niñas, niños y adolecentes. que se encuentran privados de cuidado parental o familiar o en situación de vulnerabilidad.

Dos son públicos, el centro asistencial “María Palmira Lavalle“ del DIF Estatal y “Casa Merced Arrecife” de El Carmen. Otras tres pertenecen a la iniciativa privada, dos ubicadas en el municipio de Campeche, la Casa Hogar Rancho “El Palomar” de Chiná y la asociación “Fe, Amor y Esperanza“. En  Ciudad del Carmen está la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.

Noticia anterior

Retorno a las aulas en escuelas rurales

Siguiente noticia

Por Covid, aumentó 20% el registro de las defunciones