Inicio»Local»Ratificarán el triunfo de Layda Sansores: vocero

Ratificarán el triunfo de Layda Sansores: vocero

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechará las últimas impugnaciones de la elección a la gubernatura, porque no tienen sustento, y se ratificará el triunfo de Layda Elena Sansores Román, a pesar de que los adversarios recurran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vaticinó el vocero oficial de la virtual gobernadora electa, Ambrosio Gutiérrez Pérez.

“Los argumentos son muy flojos, los presentaron (los adversarios) sólo por fastidiar, y así vayan a la última instancia, todo va a ser desechado, y Layda Sansores será la gobernadora constitucional de este Estado”.

También acusó que un grupo de periodistas y “comentócratas” intenta confundir a la ciudadanía sobre los resultados electorales, suponiendo que se anularán por el conflicto en el tribunal federal, pero aclaró que no tiene nada qué ver con los comicios de Campeche, pues la controversia continúa resolviéndose a nivel local.

Y destacó que mientras el órgano jurisdiccional local sigue desechando las impugnaciones de partidos y candidatos perdedores, la gobernadora electa ya trabaja en la integración de su gabinete, en la entrega-recepción que iniciará en los tiempos legales establecidos, así como en temas de importancia para la entidad.

“La gobernadora está revisando muchos perfiles ciudadanos, y los dará a conocer a lo mejor unas horas antes de que asuma la gubernatura, o unas horas después”.

Gutiérrez Pérez adelantó que revisarán exhaustivamente las obras inconclusas y la deuda pública que heredará la actual administración estatal, pero aclaró que el Gobierno de Sansores San Román tiene sus propias estrategias de financiamiento para sacar adelante los proyectos existentes que sean de beneficio para los campechanos, y los que planee arrancar.

“El Gobierno que viene ya está trabajando en un plan con un arranque propio, y no va a estar supeditado a ese tipo de cosas”.

Resaltó que con Sansores San Román habrá un cambio de régimen, no de Gobierno, por lo que se analiza la desaparición y/o fusión de algunas dependencias estatales, y no descartó que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulse la reforma a la Ley Orgánica del Estado antes de concluir la actual Legislatura del Congreso Estatal.

Por último, el vocero de la transición aclaró que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador está urgiendo a regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, la decisión final será de los padres de familia, y que la opinión de Sansores San Román es que se normalice la vida, pero anteponiendo la salud y vida de los infantes.

Noticia anterior

Acusan a Seduc de no respetar lista del Satap para dar plazas

Siguiente noticia

Facilitará Canaco apoyo psicológico para socios