Inicio»Local»Que investiga DIF en Rancho “El Palomar”

Que investiga DIF en Rancho “El Palomar”

1
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Estado de Campeche confirmó que la  Casa Hogar Rancho “El Palomar” está bajo investigación, por un acta circunstanciada iniciada ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJPM), además de que 19 menores de 18 años de edad siguen bajo custodia  de este albergue de  la iniciativa privada.

Aunque no descartó ni confirmó la denuncia presentada por el exasistente educativo, A.A.D.V, en contra de la directiva y quienes resulten responsables en la Casa Hogar Rancho “El Palomar” por los presuntos casos de abuso sexual, en una tarjeta informativa, Comunicación Social del DIF Campeche confirmó que la PPNNA tiene conocimiento de que existe un acta circunstanciada iniciada ante el  CJPM.

Se precisa que la Procuraduría ha realizado tres visitas de supervisión a esa Casa Hogar. Una se efectuó antier 9 de agosto —-tras la denuncia revelada en TRIBUNA— para verificar la situación de quienes reciben asistencia ahí.

En las visitas de supervisión se ha verificado que cuenta con un bien inmueble que funciona como espacio de alojamiento de niñas, niños y adolescentes que reciben asistencia, en sus respectivas áreas de acuerdo a su edad y sexo.

La representante legal ha reportado que de acuerdo a los antecedentes y características, la Casa Hogar cuenta con una vivienda en una construcción anexa e independiente del inmueble de alojamiento de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a la ley, los centros de asistencia social no deben permitir el ingreso de niñas, niños y adolescentes, si no es por orden de autoridad competente y cualquier situación relacionada con un riesgo para niñas, niños y adolescentes deberá  notificarlo a la autoridad. Durante las visitas de supervisión se corroboró el total de 19 niñas, niños y adolescentes que al 10 de agosto de 2021 reciben  asistencia ahí.

De acuerdo a la Ley, según la PPNNA las visitas de supervisión se realizan a fin de verificar las condiciones en que operan los centros asistenciales. Hay seguimiento jurídico, educativo, médico, psicológico y psiquiátrico, se emiten recomendaciones para capacitación y profesionalización de las personas que laboran en el cuidado y la atención de  los menores.

Se supervisa el modelo de atención del centro, a fin de cumplir con las normas establecidas para el alojamiento de acuerdo a su edad y sexo, así como el número de cuidadores a cargo en los turnos correspondientes, y brindan recomendaciones respecto a las instalaciones, permisos y licencias sanitarias y de protección civil.

Noticia anterior

Fue decisión precipitada, acusan líderes sindicales

Siguiente noticia

Indagan huachicol en barcos camaroneros