Inicio»Local»Colegios particulares están en coordinación con padres

Colegios particulares están en coordinación con padres

0
Compartidos
Google+

Las escuelas particulares trabajan en coordinación con los padres de familia para ofertar la modalidad que mejor se acomode a sus necesidades, ya sea presencial o a distancia, pues aunque el riesgo de contagio existe, no se puede vivir con ese temor todo el tiempo y los niños y adolescentes han sido afectados por el encierro, señaló el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Campeche (Fepcam), Gerardo Casillas González.

En el caso concreto del Instituto Mendoza, del cual es rector de los colegios diocesanos, indicó que cuentan con espacios abiertos y grupos reducidos, con todas las medidas sanitarias necesarias para que puedan estar seguros los alumnos, además de que deberán portar cubrebocas o careta, siguiendo los protocolos de uso de gel antibacterial y lavado de manos con agua y jabón.

Y detalló que a partir de este ciclo escolar 2021-2022 se apertura la estancia infantil con la modalidad 100 por ciento presencial, al igual que la sección preescolar. En tanto en primaria y secundaria, los paterfamilias podrán elegir presencial o virtual, según se acomode a sus necesidades.

“Las escuelas particulares están trabajando en coordinación con los padres de familia para ofertar la modalidad que mejor se acomode a sus necesidades, sea presencial o a distancia. A partir del ciclo escolar 2021-2022 se apertura la estancia infantil para niños de 1.5 a tres años”.

Casillas González mencionó que para primaria y secundaria, los papás podrán elegir 100 por ciento presencial o 100 por ciento virtual, según se acomode a sus necesidades, pues el Instituto Mendoza quiere caminar junto con ellos padres para ser una comunidad escolar corresponsable en el cuidado y seguridad de sus alumnos.

Noticia anterior

Aplicaron en 2 días 14 mil 500 vacunas

Siguiente noticia

Tormenta Fred no es peligro para entidad