Inicio»Local»Destaca Seduc gasto por 2 mil 942 mdp en infraestructura

Destaca Seduc gasto por 2 mil 942 mdp en infraestructura

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, durante su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura para la glosa del VI Informe de Gobierno, correspondiente al Eje 3 “Desarrollo Responsable y Sostenible”, destacó una inversión histórica de dos mil 942 millones de pesos en infraestructura educativa en la entidad.

E informó a los legisladores que la educación es uno de los pilares para lograr el bienestar de los campechanos, por lo que desde 2019 la administración estatal destinó cerca de mil millones de pesos en infraestructura para el sector.

Durante el ciclo escolar 2020-2021, atendieron a 139 mil 265 estudiantes de los niveles medio superior, superior y de capacitación; el nivel superior tuvo una cobertura de 47.5 por ciento, consolidando el compromiso de elevar su oferta educativa, enfatizó.

A infraestructura se destinaron más de dos mil 942 millones de pesos en total, un gasto histórico que permitió rehabilitar, construir y modernizar mil 369 planteles de todos los niveles educativos en toda la entidad, el 89.4 por ciento de los más de mil 500 centros educativos.

Desde el inicio de la administración hasta el cierre de 2021, se consolidará una suma acumulada de más de mil 183 millones de pesos para atender 111 planteles públicos de nivel medio superior, superior y de capacitación, el 65 por ciento de los inmuebles de estos niveles educativos.

En educación media superior, el 94 por ciento de la matrícula de escuelas públicas del Estado recibe alguna beca; en nivel superior es el 53 por ciento de los alumnos, y desde septiembre de 2015 a la fecha, se ha beneficiado a más de 224 mil estudiantes de ambos rubros con algún tipo de apoyo educativo.

En lo que va de la actual administración estatal, la Fundación “Pablo García” (FPG) entregó 26 mil 434 becas a alumnas y alumnos de educación básica de todos los municipios, con una bolsa de 38 millones 319 mil 900 pesos, enfatizó.

Koh Cambranis añadió que en este Gobierno se implementó el Programa Tecnología e Innovación en las Escuelas, entregando 15 mil 490 dispositivos Chromebooks a estudiantes de 25 escuelas públicas de educación media superior.

Noticia anterior

Desecha pleno del TEEC impugnación a triunfo de Cortés en Calkiní

Siguiente noticia

Aplican mil 380 dosis antiCovid en poblados