Inicio»Local»Entrega de todo, en orden: Seplan

Entrega de todo, en orden: Seplan

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Estatal destinó al Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2021 doce mil 687 millones 938 mil pesos, de acuerdo a los cinco Ejes Estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 (PED), resaltó el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, al comparecer ayer ante los diputados por la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Con esos recursos, expuso, se concretaron obras y acciones que contribuyen a una mejoría en las condiciones de vida de la población y a la construcción de infraestructura que apoya la diversificación productiva, mayor competitividad económica, promoción, aprovechamiento y preservación de los recursos naturales y al resguardo de la paz, la seguridad y armonía social de los campechanos.

Se entregará una administración en orden, con buenas prácticas y herramientas para seguir ofreciendo los resultados que demandan los ciudadanos y concluir con la certeza de que Campeche posee las fortalezas para seguir edificando el futuro de prosperidad que merecen sus habitantes, apuntó.

Se ha invertido en los municipios de Campeche más de tres mil 500 millones de pesos en obras para beneficio de los pobladores, que contribuyen al bienestar y a la fortaleza económica del Estado, indicó.

Para dar mejor seguimiento al ejercicio del presupuesto de inversión, la Seplan desarrolló un sistema informático denominado Programa Anual de Inversión Pública, con el cual se verificaron los avances y niveles de eficiencia alcanzados en 748 obras y acciones, que representan una inversión aprobada de dos mil 758 millones 505 mil 625 pesos, ejercidos en infraestructura de beneficio social.

En materia de bienestar, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno del Estado se mejoraron diversos indicadores de carencias sociales, y el porcentaje de población no pobre y no vulnerable se ubica en 21.3 por ciento, tres puntos por encima de 2018, de acuerdo a los últimos datos del Coneval.

En cuanto a recuperación de los empleos, expuso que para junio el IMSS reportó 128 mil 911 trabajos formales en el Estado, cinco mil 33 más que en agosto de 2020, mes que tuvo la mayor pérdida a causa de la pandemia.

Noticia anterior

Es bajo el riesgo crediticio: Sefin

Siguiente noticia

Con informe, Semar justifica incapacidad