Inicio»Local»Cobacam volverá en septiembre con clases híbridas: Rosado

Cobacam volverá en septiembre con clases híbridas: Rosado

0
Compartidos
Google+

Los 37 planteles que forman parte del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), regresarán a clases el próximo 6 de septiembre con un formato de cursos híbridos: serán presenciales, virtuales, y de forma escalonada, cuidando de antemano los protocolos sanitarios con la intención de proteger la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

Así lo señaló el director general del Cobacam, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, tras finalizar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Directores de los 20 planteles y 17 centros de Escuela Media Superior a Distancia (Emsad).

“Llegamos a buenos acuerdos con los directores de los planteles y centros Emsad, por lo que el 6 de septiembre iniciamos clases presenciales hibridas y escalonadas”.

Rosado Ruelas añadió que dentro de la flexibilidad que van a dar a docentes y administrativos, van a iniciar clases de diferentes maneras, “porque hay planteles que merecen la pena que sus clases sean híbridas, porque hay buena cobertura de Internet, pero también hay otros, como los Emsad, donde no hay señal, en ese caso vamos a considerar las clases presenciales; será con corresponsabilidad, hay un formato que deberán firmar los padres de familia”.

Dijo que en los 37 planteles, los más de nueve mil 200 alumnos, 432 docentes y 500 administrativos, junto con la Dirección General, tomarán todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, por ejemplo, si hay algún docente con vulnerabilidad, pues con la constancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá justificar que siga dando clases virtuales.

Ante la negativa de muchos padres de familia de mandar a sus hijos a clases presenciales, comentó que será su responsabilidad enviarlos o no, por lo que respetarán ese acuerdo, además, no han dejado de dar clases a distancia, y esos alumnos las seguirán tomando.

Noticia anterior

Hoy aplicarán segundas dosis de Pfizer en III Región Naval

Siguiente noticia

Concentró SSA esfuerzos en combatir al Covid-19