Inicio»Local»Exigen profesores transparencia en entrega de plazas

Exigen profesores transparencia en entrega de plazas

2
Compartidos
Google+

Un grupo de maestros protestó ayer a las afueras del Centro de Evaluación y Formación Docente para exigir transparencia en la asignación de plazas y que se  respeten las vacantes que se ganaron en el proceso 2020-2021 y 2021-2022, y  que también respeten la lista que se maneja ante el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, pues temen que pueda haber irregularidades y favoritismos

En representación de los docentes, Eric Concha Cantún mencionó que lo que exigen es transparencia en el otorgamiento de las plazas, porque no quedaron conformes con la explicación que les dieron el día que se reunieron con el enlace de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Carlos Sánchez Preve.

Señaló que aunque le explicaron que Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (Satap) es un acumulativo histórico, últimamente se ha estado moviendo el número de plazas, según el tiempo de vacancia y la fecha, pero han visto que lejos de que aumente, está disminuyendo, por lo que no es acumulativo.

“Es una actualización que se está dando según la fecha en que se va dando la plaza. Prueba de ello, es que según ellos en la publicación Seduc aparece una plaza, pero en la base de datos aparecen cuatro, por eso son las inconformidades que vimos en la reunión”, sostuvo.

Concha Cantún mencionó que tienen derecho de exigir sus derechos porque presentaron su examen y se siguió el proceso, por lo cual deben ofertar las plazas que aparecen y porque merecen lo que ganaron. Mostraron un documento donde piden que se respeten las plazas que se muestran en la plataforma.

Los profesores se reunieron a puertas cerradas con las autoridades educativas, en que se comprometieron a revisar cada una de las propuestas, y en caso de que existan irregularidades solucionarlas mediante el diálogo.

Noticia anterior

Cerró la pandemia casi 9 mil empresas

Siguiente noticia

Irresueltas las demandas de transportistas